Usted está aquí
Prisión, pena por el daño patrimonial
Los funcionarios públicos en Coahuila que incurran en actos de corrupción en perjuicio del patrimonio municipal y estatal podrían ser investigados judicialmente y de ser responsables, serán asegurados e internados en la cárcel, porque violaron la Ley Anticorrupción, anunció Jesús Homero Flores Mier.
El Fiscal Anticorrupción de Coahuila agregó que de acuerdo a la reforma a la Ley Anticorrupción, con los hechos de corrupción que se denunciaron en contra de algunos funcionarios públicos en el 2018, “vamos a ver funcionarios públicos tras las rejas o con dispositivos de seguridad”.
Pero, explicó, en el sistema de justicia penal se busca también que los hechos que se cometan con el sistema de anticorrupción tengan una acción preventiva.
Flores Mier dijo que se integraron 380 carpetas activas de investigación en contra de igual número de funcionarios públicos que incurrieron en actos de corrupción, se han judicializado 16 asuntos y se llevaron ante las autoridades judiciales otros 53 asuntos.
Además se trabaja en 20 denuncias que llegaron en contra de la asignación de funcionarios públicos municipales; es el caso de algunos contralores y tesoreros municipales, afirmó.
El Dato
Según el fiscal anticorrupción hay 380 carpetas activas de investigación en contra del mismo número de funcionarios públicos que incurrieron en actos de corrupción.
Se han judicializado 16 asuntos.
Ante las autoridades judiciales se han llevado otros 53 asuntos.
La Fiscalía Anticorrupción trabaja en 20 denuncias contra funcionarios municipales.