Usted está aquí
Primos se casaron y tendrán un hijo, podrían ir a prisión
UTAH, ESTADOS UNIDOS.- Angela Peang y Michael Lee, una pareja de primos hermanos que asegura haber “estado enamorados” toda la vida y que se casaron, se encuentran en el centro de la polémica en Estados Unidos ya que podrían ir a la cárcel por cinco años debido a las duras leyes contra el incesto que existen en Utah, Estados Unidos.
A pesar del tabú frente a su relación, Angela y Michael han librado una dura campaña para lograr aceptación.
La decisión de la pareja de tener un bebé podría, además, acarrearles una dura multa cercana a los 10 mil dólares o 188,682 pesos mexicanos puesto que este es el monto de la sanción por sostener relaciones sexuales con parientes en Utah.
El caso de los primos enamorados, que debieron casarse en la población de Grand Junction, en el estado vecino de Colorado, ha suscitado una aguda controversia en la opinión pública estadounidense, al tiempo que generado movilizaciones a través de redes sociales.
“Nos casamos, no porque seamos religiosos, sino para protegernos legalmente”, declaró la mujer al New York Post.
En redes sociales, la pareja que ha liderado un intenso activismo por su causa, lanzó una campaña con el fin de recaudar fondos y sumar apoyos para cambiar la legislación, así como para realizarse exámenes genéticos que permitan que el bebé nazca en buen estado de salud. Se espera que Angela dé a luz en mayo de este año.
Incluso, la pareja creó una organización llamada The Michael and Angie Foundation para ofrecen asistencia a quienes pasen por una situación semejante.