Primero muere salvando a su hijo en un choque; luego a otros cinco niños, con sus órganos
Usted está aquí
Primero muere salvando a su hijo en un choque; luego a otros cinco niños, con sus órganos
Acapulco, Guerrero.- En el último minuto de su vida, Marisol, una mujer de 23 años originaria del municipio de Cuajinicuilapa, logró salvar a su hijo en un accidente automovilístico. Dos días después ella falleció por trauma craneoencefálico y donó sus órganos para salvar a otros cinco niños y mejorar la vida de dos menores más.
Marisol es la primera donadora multiorgánica en Guerrero adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues con esa acción cambió la vida a siete menores que recibirán sus córneas, hígado, riñones y corazón.
ASÍ FUE EL ACCIDENTE
El domingo 21 de enero, después de ir a la playa, Marisol regresaba a su casa con sus hijos, de tres y cinco años; viajaban a bordo de una camioneta de redilas y el chofer pasó un tope a una velocidad alta. Con el salto el hijo de cinco años estuvo a punto de salirse del vehículo, pero ella alcanzó a jalarlo para que se salvara y en ese movimiento perdió el equilibrio y se cayó de la camioneta.
La joven madre fue internada en el Hospital Donato G. Alarcón, en Ciudad Renacimiento, Acapulco, pero debido a la gravedad del golpe al caer de la camioneta, los médicos le diagnosticaron muerte craneal por traumatismo encefálico. Dos días más tarde falleció y expertos del Hospital General Regional No. 1 Vicente Guerrero (HGR No. 1) se encargaron de la procuración de los órganos.
Carmen Estévez, madre de la derechohabiente, comentó que hace un par de años la hermana de Marisol falleció y en ese caso un grupo de médicos pidió que aceptaran donar los órganos, pero en aquella ocasión, ante el impacto del duelo, la familia rechazó esa petición.
Con información de medios