Usted está aquí
Primera víctima por intoxicación en Saltillo
Saltillo.- Un hombre de la tercera edad perdió la vida a causa de una intoxicación por un calentador de gas, convirtiéndose en la primera víctima del año en esta temporada invernal, sin embargo no podría ser la única, ya que su hermano se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.
El trágico hecho se presentó al filo de las 7 de la noche, en una casa de la calle Islas Carolinas, en colonia Oceanía, en donde fue encontrado muerto Luciano Fabián de 80 años, además su hermano Gilberto de Hoyos, de 86 años, se encontraba grave de salud.
Quienes realizaron el hallazgo fueron los hijos de Fabián, cuando llegaron de visita y al acercarse al domicilio percibió un fuerte olor a gas, por lo que forzó la entrada y al ingresar a la sala del domicilio se dio cuenta de que su padre estaba muerto.
Su tío aun se movía, por lo que solicitó la ayuda al Sistema Estatal de Emergencias. Minutos más tarde arribó una ambulancia de Cruz Roja para brindar la atención, confirmando el deceso de Luis Fabián, y trasladando de urgencia a Gilberto al Hospital General.
De acuerdo con los primeros peritajes, fue una falla en el calentador de gas lo que causó que se apagara, al no percatarse de ello ambos se intoxicaron con el monóxido de carbono.
Finalmente arribaron elementos del Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron conocimiento del deceso para llevar el cuerpo al Servicio Médico Forense para su necropsia.