Primer ministro iraquí confirma que Estado Islámico intenta reorganizarse

Usted está aquí

Primer ministro iraquí confirma que Estado Islámico intenta reorganizarse

Especial/Al Kazemi dijo durante una visita a la sede de las milicias Multitud Popular que “nos estamos acercando a la fase final para erradicar al EI
El Estado Islámico ha intensificado sus acciones desde el comienzo del mes sagrado de ramadán, el pasado 23 de abril

El nuevo primer ministro de IrakMustafa al Kazemi, reconoció que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) está tratando de reorganizarse, si bien aseveró que las fuerzas de seguridad y sus aliados están cerca de erradicarlo.

Al Kazemi dijo durante una visita a la sede de las milicias Multitud Popular que “nos estamos acercando a la fase final para erradicar al EI, que está tratando de reorganizar sus restos”, informó su oficina de información en un comunicado.

 

 

 
 

Además, destacó el papel de la Multitud Popular en la implementación de esta fase, en la que están a la “vanguardia” junto al ejército iraquí y el resto de las fuerzas armadas, y les prometió más visitas para conocer sus necesidades y coordinar las operaciones militares contra el Estado Islámico.

Una fuente del Ministerio de Interior que pidió el anonimato reveló a EFE que solo entre el 10 y el 16 de mayo la formación yihadista ha llevado a cabo 17 ataques contra civiles y las fuerzas de seguridad en cuatro provincias del país.

El Estado Islámico ha intensificado sus acciones desde el comienzo del mes sagrado de ramadán el pasado 23 de abril.

Las milicias de la Multitud Popular, integradas principalmente por chiíes, han desempeñado un papel fundamental en la lucha contra el grupo terrorista desde 2014 hasta la actualidad, apoyando a las fuerzas regulares iraquíes.

El EI conquistó amplios territorios de Irak a mediados de 2014 y, a pesar de que las autoridades de Bagdad declararon la victoria militar sobre el grupo en diciembre de 2017, algunas células siguen activas en las áreas montañosas, sobre todo del norte y noreste, y en la frontera occidental con Siria.