Priístas coahuilenses explican actuación de la Presidencia sobre visita de Trump
Usted está aquí
Priístas coahuilenses explican actuación de la Presidencia sobre visita de Trump
La invitación a México que el presidente Enrique Peña Nieto hizo a los candidatos presidenciales de Estados Unidos es un acto político cuyos resultados se verán una vez que Donald Trump deje suelo mexicano, consideraron dirigentes y legisladores coahuilenses de extracción priísta.
Alejandro Gutiérrez, secretario adjunto de CEN del PRI, comentó que el Gobierno de la República está obligado a atender los puentes y canales que inicien el diálogo con los posibles Presidentes de cualquier país con quienes se tenga trato comercial, pero que no espera mucho de la visita del candidato republicano.
‘’Puede ser un espacio abierto para el intercambio comercial y social”, consideró. “No espero mucho de lo que pueda comprometerse y tampoco me inspira confianza. No creo que las disculpas sean pertinentes, simplemente fue una cortesía política’.’
Javier Guerrero, diputado federal coahuilense, comentó que espera que el presidente Peña Nieto fije una posición muy clara ante Donald Trump, para que explique el discurso xenofóbico que ha hecho a través de su campaña.
‘’Hay un repudio y una afrenta a los mexicanos”, dijo. “Mi expectativa es que se fije una postura de nuestro País y las quejas de la sociedad’’.
El diputado Armando Luna Canales comentó que la opinión podría cambiar al finalizar esta visita, pero que está de acuerdo con muchas de las opiniones que se han expresado en las redes sociales respecto a los comentarios de Trump, cuando se refiere a los mexicanos como una amenaza.
‘’Quizá su visita quiere decir que en realidad no piensa todo lo que dijo”, especuló. “Compartimos muchas opiniones del pueblo de México y tenemos solidaridad con los mexicanos que viven en Estados Unidos. Es la oportunidad del candidato para aclarar la bola de locuras que ha dicho, a mí me indignan muchos de sus comentarios. Hace mucho tiempo que nadie se expresaba así.’’
Aseguró que México tiene el deber de recibir a los presidentes o candidatos de países con quienes se tenga trato comercial o con quienes la frontera sea “muy estrecha”, como en el caso de Estados Unidos, pero que esperará y escuchará el planteamiento de la República con el planteamiento de política exterior.