Usted está aquí
Priísta entra en huelga de hambre contra Riquelme
Tras haber presentado una impugnación contra el proceso interno del PRI en el cual determinaron quiénes serían candidatos que contenderán en las próximas elecciones, el priísta lagunero Christian Chairez Bravo, acudió el día de hoy al Comité Estatal del su propio partido para iniciar una huelga de hambre, pues las denuncia que las respuestas de su impugnación no se han dado por parte de la presidenta del partido, Verónica Martínez. ‘’La convocatoria se cerraba a las tres de la tarde y Riquelme se inscribió hasta las seis, pero por ser él, le dieron chanza’’, denuncia.
Asegura que anteriormente ha acudido con actas al Comité Nacional del PRI en búsqueda de una respuesta por parte del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, a quien mencionaron que en Coahuila lo que sucede al interior del PRI es ‘’inmoral, indebido e ilegal’’, toda vez que el compadrazgo es lo que designa los puestos políticos y las dirigencias del partido.
‘’Ayer me enteré que la planilla para alcalde de Torreón integra regidores que ni siquiera conocen las instalaciones del PRI. El hijo de una diputada federal viene para regidor por el Ayuntamiento de Torreón. Siguen siendo grupos privilegiados y a quienes hemos apostado toda una trayectoria al partido nos han hecho a un lado y no nos dejan participar’’.
Denunció que el partido imprimió 200 mil copias extras para el proceso de elección interna en el cual resultó electo Miguel Ángel Riquelme, además de las 400 mil que se imprimieron previamente. ‘’Se lo permiten porque son los mismos’’, asegura.
Agregó, que las declaraciones de Verónica Martínez en las que señaló que el protestante no estaba afiliado al PRI, ‘’son calumnias’’, pues el registro existe en la página de internet, e incluso estuvo dentro de la misma generación en la Escuela de Cuadros del PRI de la dirigente estatal:
Además, aseguró que desde que inició su protesta contra Miguel Ángel Riquelme durante el proceso de elección por el Ayuntamiento de Torreón, -donde deseaba postularse como regidor- fue separado de su cargo en la dirección de Salud Municipal de Torreón, pues el puesto político estaba destinado para otra persona. ‘’No es posible que por opinar en contra de estas gentes quieran hacer con uno hasta lo que no pueden’’, agregó.
Dijo, que un aproximado de 50 compañeros priístas y servidores públicos son quienes lo apoyan. Sin embargo, los mismos no han dado la cara por miedo que sean retirados de sus cargos, pero le proveerán de líquidos, y casas de campaña en la protesta.
En tanto los dirigentes del partido responda a la protesta, Christian Chairez retiraría la huelga de hambre que se llevará a cabo a las afueras del Comité Estatal del PRI.