Usted está aquí
PRI repartió colchones inservibles a habitantes de Colima
Colima, Col. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) repartió decenas de colchones en mal estado a personas de bajos recursos, a través de un programa social en los municipios de Tecomán y Manzanillo.
Alejandro Flores López, presidente del comité directivo municipal del PRI en Tecomán, aceptó que los colchones que se ofrecieron a bajo costo “están usados y reconstruidos”, y culpó al proveedor.
Decenas de usuarios en las redes sociales se quejaron del mal estado de los colchones, por los que cada beneficiaro pagó cerca de 900 pesos, incluyendo una base.
A los colchones sólo se les habían cambiado la tela de la cubierta, pero en el interior estaban con soportes oxidados e incluso con basura.
"Nosotros hablamos ya con el proveedor, expusimos el problema. Acudimos a Cerro de Ortega (municipio de Tecomán) a platicar con algunas personas que salieron afectados vimos ya verificamos que efectivamente el colchón no está en las condiciones que proveedor nos mencionó", dijo el presidente priista Alejandro Flores López.
Este aseguró que los afectados sólo eran de Tecomán. Sin embargo, en el municipio de Manzanillo, salieron más reportes, los cuales señalan que hace meses se dio la misma situación en algunas colonias de este municipio porteño.
De acuerdo con algunos testimonios de vecinos de la delegación Salagua, personal del PRI pasó por distintas colonias para ofrecer bases y colchones a bajo costo. Primero les tomaron sus datos y después los citaron en una cancha techada para hacer la entrega. No obstante, estos colchones al igual que los que entregaron en Tecomán, salieron defectuosos.
Hasta el momento, la presidencia estatal del PRI no se ha pronunciado al respecto, y tampoco ha informado si devolverán el dinero de los afectados.