Usted está aquí
PRI hará pública investigación contra ex gobernadores: Ochoa Reza
CDMX.- El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que dará a conocer los resultados de la investigación que la Comisión Nacional de Procesos Internos sigue a los ex gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y Chihuahua, César Duarte Jáquez, por presuntos hechos de corrupción..
“La Comisión Nacional de Justicia Partidaria continúa en estudio de los casos de Quintana Roo y Chihuahua, y una vez que esté lista la resolución correspondiente se hará del conocimiento público a través de los medios de comunicación”.
Al concluir su encuentro con partidarios chihuahuenses, donde pidió unidad y reconoció a las mujeres “pues gracias a ellas el PRI es lo que es en Chihuahua”, el líder del PRI, agregó que en su partido político le han dando seguimiento a los procedimientos que tienen diversas instituciones del Estado mexicano, sobre la veracidad o no de las distintas acusaciones.
“Seguiremos muy pendientes de los casos señalados a los cuales la Comisión Nacional de Justicia Partidaria les ha dado seguimiento y será ésta quien determine, una vez que se analicen todos los dictámenes, la convocatoria para una sesión que, reitero, se hará del conocimiento público”.
Explicó que así como sucedió con el ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ambos casos tendrán la misma relevancia.
“El procedimiento que lleva esta Comisión es igual al ocurrido en Veracruz y continuará con los tiempos estatutarios”.
En ese sentido y respecto de lo dicho por Ricardo Anaya, líder del PAN, en cuanto no se llevará a cabo ninguna acción en contra de Borge Angulo y Duarte Jáquez, subrayó:
“Vale la pena señalar que fue la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI la que, en un hecho histórico y por primera vez en el PRI y cualquier partido político en México, suspendió de la Institución política a un Gobernador en funciones, como sucedió con Javier Duarte, en Veracruz, mientras que el PAN tardó más de un año en resolver su caso y lo hizo a partir de la presión generada del PRI al actuar de manera pronta y expedita”.
En otro orden, mencionó que el PRI tiene que hacer una reflexión a fondo respecto de lo que hará para ser el partido político de las mayorías.
“Lo que ofrezco es que el Comité Ejecutivo Nacional estará de manera permanente, acompañando al Comité Directivo Estatal en Chihuahua para construir, a partir de la pluralidad de grupos políticos previstas en el Estado, un contexto de unidad de propósito porque queremos trabajar a favor de Chihuahua, pues si a Chihuahua le va bien, al país y a este estado, le irá bien”.
Por su parte, la presidenta del PRI municipal de Juárez, Mayra Chávez, reconoció que la elección del 2018 será complicada por la confusión que va a generar con la variedad de cargos de elección popular que se disputarán, por lo que el PRI ya se prepara, “para escuchar las diferentes opiniones que se quieren para tomar el camino que se quiere seguir”.
De hecho, especificó que la visita de Enrique Ochoa tiene mucho que ver con este trabajo de reconstrucción en Chihuahua para poder escuchar qué es lo que quiere la militancia priista y para cerciorarse que el plan de trabajo con los ciudadanos.
“El PRI seguirá siendo una oposición responsable, definitivamente también señalando lo que en su momento”.
Dijo que la reconstrucción que ha realizado el PRI en el fortalecimiento para la sociedad, se ha iniciado desde las bases como son los presidentes seccionales, de zonas y el trabajo territorial.