Usted está aquí
Prevén saturación de hospital por el Insabi
TORREÓN, COAHUILA.- Hasta el momento no se ha tenido una sobrepoblación de pacientes en el Hospital General de Torreón, ni el de Matamoros, por la desaparición del Seguro Popular y la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que brinda servicios de salud gratuitos.
No obstante, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, César del Bosque Garza, previó una sobrepoblación de pacientes al término del período vacacional, como tradicionalmente ocurre.
Manifestó que no han recibido instrucciones precisas de la operación del Insabi, pero están preparados para brindar atención a la población abierta, con solo presentar CURP, credencial del INE o acta de nacimiento.
Desde el año pasado se empezaron a programar las actividades de este plan de atención a la salud y se han tomado las medidas necesarias para evitar la saturación.
Como se sabe, desde el 01 de enero de este año empezó a operar el Instituto para el Bienestar, con el que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador dará atención médica y medicamentos gratuitos a mexicanos que no cuentan con seguridad social.
La diferencia, entre otras cosas, es que no hace falta estar inscrito para recibir la atención y medicamentos, lo que podría generar un incremento drástico de pacientes que superará a los que se tenían en el extinto programa Seguro Popular, por lo que se requeriría de mayor personal.