Prevén que frío continúe y fuertes tormentas ‘peguen’ en varios estados

Usted está aquí

Prevén que frío continúe y fuertes tormentas ‘peguen’ en varios estados

Foto: Notimex
Para la mañana del viernes se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que esta noche prevalezca el ambiente frío en gran parte del territorio mexicano, se presenten bancos de niebla densos y tormentas muy fuertes en regiones en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.

A través de un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), destaca que continuará el evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 km/h en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Dichas condiciones son originadas por la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 20.

 


PRONÓSTICO PARA EL VIERNES
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destaca que la masa de aire frío ocasionará nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche; lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas mayores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Para la mañana del viernes se esperan temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León; de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca”, destaca el organismo en un comunicado.

Se prevé que a partir de mañana se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.