Usted está aquí
Prevén más presión al cierre de 2016
CDMX.- Mayores presiones por la volatilidad de los mercados financieros internacionales, el factor psicológico impulsado por las elecciones en Estados Unidos podrían llevar a la economía mexicana a tener un cierre de año complicado, aseguró el banco BX+.
“Todo indica que será más complicado el entorno, se esperan cuatro meses determinantes”, dijo el director de Análisis y Estrategia Bursátil, Carlos Ponce.
En conferencia de prensa el banco dijo que actualmente mantiene su pronóstico de crecimiento de 2.3% para la economía mexicana al cierre de 2016; sin embargo en los próximos meses podría revisarse este cálculo a la baja.
La firma destacó que la debilidad en el sector manufacturero en Estados Unidos será uno de los factores que más incluyan en el desempeño de la economía mexicana en los próximos meses.
Para 2017, hasta el momento el banco también mantiene su pronóstico de crecimiento en 2.6%.
La firma espera que el tipo de cambio cierre el año en 18.90 pesos por dólar, impulsado por el factor psicológico de las elecciones de Estados Unidos y el discurso proteccionista de los dos candidatos a la presidencia del principal socio comercial de México.
Para el año próximo, BX+ espera una paridad cambiaria en 19.10 pesos por dólar.