Usted está aquí
Se duplicará llegada de migrantes a Saltillo
José Luis Manzo, de Vinculación e Incidencia de la Casa del Migrante, prevé que para esta primavera se intensificará en un 100 por ciento el flujo de migrantes, tanto en la institución como en las calles.
Señaló que es en la época calurosa cuando los migrantes aprovechan para subir al tren y cruzar el territorio mexicano, pues en tiempo de frío les resulta muy difícil por la inclemencia del clima.
José Luis Manzo agregó que muchos migrantes se ven en las calles porque no desean ingresar a la Casa del Migrante debido a que se sienten encerrados, aunque sí se les permite salir para trabajar o cualquier cosa que necesiten hacer que sea de importancia, señaló que esto también los beneficia pues así están seguros y se evitan problemas de ser blanco de algún delito o violación a sus derechos humanos.
“Regularmente el flujo de migrantes aumenta cuando es tiempo de calor, que es primavera y verano, esto permite que ellos puedan hacerlo con mayor facilidad porque en tiempo de frío les es imposible subirse al tren, ya que se les entumen las manos y se van a terminar soltando y pierden hasta la vida. En primavera hay un aumento en la población de migrantes hasta en un 100 por ciento”.
Esperan que este aumento sea más que evidente en los meses de abril y mayo.