Prevén cierre de restaurantes por aumento a tarifas de luz

Usted está aquí

Prevén cierre de restaurantes por aumento a tarifas de luz

Juan Carlos Guerra, diputado y empresario
Golpea severamente la economía del sector el incremento de 256% en la electricidad

El incremento de hasta un 256 por ciento en las tarifas de luz para comercios e industria en Coahuila podría derivar en el cierre de restaurantes y otros negocios al final del año, consideró el diputado local y empresario restaurantero Juan Carlos Guerra, quien agregó que se podrían promover hasta 30 amparos.

Guerra explicó que aunque los empresarios restauranteros de Saltillo están en camino de promover amparos, la exigencia es que la Comisión Federal de Electricidad regrese al sistema tarifario interior y que si el gas se incrementa, que el aumento en la energía eléctrica sea proporcional.

“Siguen protestando los restauranteros, no se ha dicho nada. La CFE anunció beneficios, paz para la industria de la transformación, no así para la hotelera y restaurantera, pero la cámara de restaurante está ayudando a promover el amparo. Son 150 restauranteros en Canirac, esperaría mínimo unos 30 ó 40 con juicios de amparo, pero requieren dinero”, indicó.

El empresario restaurantero dijo que esa industria produce 8 mil empleos directos en Saltillo y muchos otros indirectos, sin embargo, aseguró que para el final de año podrían darse cierres de negocios debido a que han dejado de ingresar hasta un 30 por ciento en promedio.

“En la industria restaurantera es muy difícil, normalmente cierran 8 de cada 10, pero somos la segunda industria que más empleo genera. Estos cambios, que a una empresa le quites 30 por ciento de su ingreso, pues no tiene con qué subsistir y se pueden prever muchos cierres para diciembre, que suele ser un mes muy bueno”, detalló.