Usted está aquí
Prevén auge de la vivienda vertical en Saltillo
Ante la falta de predios para la construcción de casas o condominios en forma horizontal, una opción será la edificación de viviendas verticales y en condominio, para atender la demanda de habitación que beneficie a los usarios, y a un menor costo, señalo el ingeniero Manuel González Zozaya.
El tesorero de la Cámara de Desarrolladores de Vivienda de Coahuila agregó que la nueva Ley General de Asentamientos Humanos indica que en los estados se debe legislar a favor del uso de suelo múltiple, además de una edificación ordenada y promover la movilidad intraurbana, entre otras características, expresó.
González Zoaya señaló que en la industria de la construcción se maneja que en un corto plazo se requerirá de la edificación de casas en forma vertical, ya que con esto el ciudadano puede acceder a ubicaciones dentro de las ciudades, más céntricas, que permiten elevar su calidad de vida, porque es mejor que vivir en la periferia alejados de los servicios y el derecho a la ciudad.
Agregó que por el alto costo del terreno de este suelo intraurbano, es imposible seguir construyendo viviendas y fraccionamientos en forma horizontal, permitiendo el uso de suelos mixtos y facilitando la construcción vertical y en condominio.
“Las entidades federativas, de acuerdo con la Ley General de Asentamientos Humanos, tienen hasta el mes de noviembre para legislar y reformar las leyes y reglamentos sobre ordenamiento territorial que están operando actualmente.
“Y nosotros en Coahuila tenemos una Ley General de Asentamientos Humanos que emana de 1993, la que se contrapone con la actual política nacional de vivienda”, afirmó.
Suelo mixto
Las viviendas verticales tienen un menor costo que las individuales.
Los estados tienen hasta el mes de noviembre para legislar en favor de la vivienda vertical.
Todo en uno
Los condominios, en su mayoría, cuentan con espacios de esparcimiento y entretenimiento para sus habitantes, como piscinas, instalaciones deportivas, parqueo, gimnasio, salones para eventos sociales, lo que ahorra al cliente el pago de estos servicios.