‘Prevalece la corrupción e impunidad en delegaciones’

Usted está aquí

‘Prevalece la corrupción e impunidad en delegaciones’

Especial
Infonavit fue acusado de despojar de sus viviendas a derechohabientes

Pese a la designación de Reyes Flores Hurtado como coordinador del Gobierno Federal en las delegaciones u oficinas federales de la entidad, prevalece la impunidad y corrupción, consideró Jorge Palacios Aguilar.

El secretario técnico de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México-Coahuila, agregó que las delegaciones y oficinas federales del Gobierno Federal se constituyeron en “elefantes blancos” porque no reciben ni atienden la demandas de los coahuilenses, de los sectores agropecuarios, área urbana y social.

Además en las dependencias federales argumentan que no hay titulares, sino encargados de las oficinas y por lo tanto carecen de autoridad para conocer y menos atender la problemática que afrontan los diversos sectores de la entidad, de lo que tiene conocimiento Reyes Flores Hurtado,  pero poco o no hace nada por evitarlo, expresó.

Incluso para fundamentar su posición, Palacios Aguilar denunció que en la delegación federal de la Secretaria de Desarrollo Social de Coahuila priva la impunidad y corrupción, como ejemplo citó que desde hace cinco años que le autorizó la entrega de una beca a Victoria Durón, quien afronta problemas de salud.

Sin embargo, dijo, en la delegación de Sedesol proporciona la beca a otra persona y no a Victoria Durón, quien acude a reclamar la beca a la que tiene derecho y los funcionarios federales solo le ofrecen que investigarán, pero de eso ya transcurrieron cinco años y no hay repuesta alguna.

Asimismo, dijo que en la delegación federal del Infonavit Coahuila los funcionarios o directores en contubernio con litigantes proceden en contra de los derechohabientes que caen en cartera vencida.

Ante esta situación, los funcionarios o directivos del Infonavit con el respaldo de litigantes promueven un juicio exprés en contra del deudor y lo desalojan de la vivienda, como aconteció con la señora Sol Soto, con domicilio en la colonia Amistad, afirmó.