Usted está aquí
Pretenden impugnar elección en Monterrey
MONTERREY, NL.- Los excandidatos a la Alcaldía de Monterrey, Patricio “El Pato” Zambrano, Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, y Adalberto Madero, acudieron por separado al Tribunal Electoral del Estado (TEE) para impugnar la elección del 1 de julio.
Zambrano y Madero, quienes llegaron casi al mismo tiempo, presentaron un juicio de inconformidad con el argumento de que hubo muchas irregularidades en los comicios y el proceso postelectoral.
LLEGAN CON ‘PRUEBAS’
Zambrano solicitó que se impugnen el total de las mil 606 casillas que se instalaron en la ciudad de Monterrey para las elecciones.
Con base al Artículo 329 de la Ley Electoral del Estado, “El Pato” aseguró que hay elementos suficientes para anular la elección.
En el caso de Adalberto Madero, éste llegó al TEE con una caja llena de papeles, los cuales aseguró documentaban pruebas de las irregularidades ocurridas el 1 de julio.
Madero pretende que se impugnen el 25 por ciento de las casillas.
Casillas sin representación de la Comisión Estatal Electoral Nuevo León (CEE), urnas desaparecidas y validación de fotografías de actas en lugar de las actas reales, fueron algunas anomalías mencionadas.
ACUSA FRAUDE
Hasta final llegó al TEE Pedro Alejo Rodríguez, “Fufito”, quien también presentó un juicio de inconformidad ante el Tribunal.
Rodríguez acusó a las autoridades electorales de ser fraudulentas y omisas ante más de 300 supuestas irregularidades presentadas en el cómputo de las casillas.
“Yo lo que busco es precisamente que se anulen las elecciones y sean convocadas a unas nuevas elecciones porque el árbitro electoral debe de entender que tiene que cuidar y velar por la democracia”, expuso.
(Con información de Reforma)