Usted está aquí
Presuntos agresores de Moreno Peña fueron detenidos días antes del ataque
Colima, Col. El gobernador Mario Anguiano Moreno dio a conocer que los dos presuntos agresores del ex mandatario Fernando Moreno Peña fueron detenidos por posesión de arma de fuego cuatro días antes del ataque, pero la Procuraduría General de la República (PGR) les dio la libertad bajo caución una vez que pagaron la fianza requerida.
En entrevista con los medios de comunicación en el municipio de Comala, el mandatario estatal refirió que inicialmente la Policía Estatal Acreditable (PEA) interceptó un vehículo sospechoso donde viajaban los agresores, quienes fueron detenidos por posesión ilegal de arma de fuego.
Luego fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), la cual los liberó con el pago de la fianza y por considerar que la portación de arma de fuego no es delito grave.
Explicó que esa versión se desprende de las investigaciones realizadas en torno al atentado que sufrió Moreno Peña y lo dejó gravemente herido; el ex mandatario se recupera favorablemente de las seis heridas de bala que recibió a quemarropa por parte de dos sicarios.
Los presuntos responsables fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el restaurante donde ocurrieron los hechos. Al buscar la identificación de los mismos en la base de datos de las diversas corporaciones, se confirmó que una semana antes del atentado habían sido detenidos.