Usted está aquí
Presunto sacerdote acusado de pedofilia muere en pleno juicio
El presunto sacerdote colombiano y fundador de la iglesia Jesús de la Buena Esperanza, Germán Restrepo Quintero, acusado de pedofilia, murió durante la audiencia en la que se le juzgaba por haber abusado de una menor de 14 años.
Quintero ha sido señalado por los familiares de varias menores de edad de aprovecharse de su condición de sacerdote en Cúcuta, municipio de Colombia, para abusar sexualmente de ellas. Sin embargo, se duda de si este hombre fuera realmente un sacerdote ya que tenía acusaciones previas de haberse hecho pasar por un médico en el municipio de Soacha, causando la muerte de varios pacientes.
Según los testigos, tras escuchar la medida de aseguramiento en un centro penitenciario impuesta por el juez, Quintero bebió un vaso de agua y cayó desmallado en el acto. Aparentemente, el presunto sacerdote alegó que presentaba problemas de salud antes del juicio, pero como indican las fuentes se mantuvo de pie durante toda la audiencia y sin ninguna complicación.
Los familiares de las víctimas han alegado que el presunto pedófilo habría ingerido veneno antes de asistir a la diligencia, según informó 'La FM'. Ahora desde Medicina Legal investigan si se pudo tratar de un suicidio o de un paro cardiaco, como constata el parte médico.