Presunta empresa ‘fantasma’ es de esposo de Secretaria de Infraestructura, asegura senador Salazar

Usted está aquí

Presunta empresa ‘fantasma’ es de esposo de Secretaria de Infraestructura, asegura senador Salazar

Luis Fernando Salazar Fernández, Senador del PAN por Coahuila / Foto: Francisco Rodríguez
La empresa facturó 24 millones de pesos en muslos de pollo y colchonetas

El senador panista de Coahuila, Luis Fernando Salazar, exigió que el gobernador del Estado, Rubén Moreira, se separe del cargo para que se investigue todo lo relacionado con las supuestas empresas ‘fantasma’, donde una de ellas, Riviera Álamo S.A de C.V, es propiedad del esposo de la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis. 

Dicha empresa, añadió Salazar, facturó 24 millones de pesos en muslos de pollo y colchonetas. “evidentemente buscaron algo que no se les pueda auditar”, consideró. 

En rueda de prensa, el senador informó que ha acudido a 6 de 13 empresas que se han señalado como fantasma y a las que se les ha pagado cerca de 180 millones de pesos. 

“Estuve personalmente en el domicilio correspondiente a dos de estas empresas, Asha Consultores y Consultorías Bardo. Son domicilios abandonados, todo es una farsa. Por eso digo que es momento de que Rubén Moreira se separe de su cargo, y que sea investigado, así como sucedió en Veracruz con el ex gobernador Duarte”, declaró.

El senador mostró un video donde se encuentra en la colonia Tierra Unida de la Delegación Magdalena Contreras, domicilio de una supuesta empresa que provee cuestiones informáticas. “Es una casa en las faldas del cerro, de difícil acceso. 

Salazar recordó que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que insistió en que el mandatario estatal debe separarse del cargo para someterse a una investigación. 

Criticó la postura del secretario de Finanzas Ismael Ramos, de querer poner más normas cuando las leyes, dijo, ya existen.