Usted está aquí
Presume poli su pistola a menor en Parras; le da un balazo
PARRAS DE LA FUENTE, COAH.- Una noche de parranda terminó en tragedia para un oficial de Fuerza Coahuila asignado a Parras de la Fuente, pues fue herido con su propia arma por una menor de edad con la que ingería bebidas alcohólicas a bordo de un auto, junto con su hermano y otra mujer.
Según las autoridades, a las 02:50 horas de ayer se reportó una persona herida con arma de fuego en la calle Barrio Francés número 314 de la colonia Los Barrios, donde se encontraba el hermano del agente, Ricardo Adriano Olvera, de 43 años de edad, con domicilio en avenida Viñedos número 121 de la colonia Viñedos II.
Señaló que junto con su hermano, el policía Jaime Adriano Olvera, de 38 años, se encontraba tomando a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen tipo Jetta color arena, modelo 2005, con placas de Onappafa, acompañados de dos mujeres.
Una era la menor “Gehovana”, de 15 años, y Anselma Rocha Bocanegra, de 24 años, con el domicilio en el lugar de los hechos.
Los involucrados manifestaron que el policía estatal le presumía su pistola a la quinceañera, la cual la accionó y lo hirió a la altura del área renal izquierda, con salida púbica del mismo lado, que pone en riesgo su vida, por lo que fue llevado de urgencia al Hospital Guadalupano.
De comprobarse que la menor ingería bebidas embriagantes con el policía y su hermano, el uniformado podría ser acusado por corrupción de menores.
Las autoridades procedieron a asegurar el vehículo, así como el arma que se encontraba debajo del asiento del conductor, la cual es un escuadra tipo Glock color negro con número de serie XZX080, con 12 cartuchos hábiles de la marca Luger; en la parte trasera del lado izquierdo del auto se recogió un cartucho percutido.
‘Un error no dejar su arma al salir franco’
Por su parte, José Guadalupe Luque Chávez, oficial encargado de Fuerza Coahuila en Parras, señaló que fue un error por parte del guardia y de él, al no revisar que el agente Adriano hubiera dejado su arma al momento de salir del turno, porque todos los polis están obligados al terminar su trabajo a entregarlas.
Los elementos de la Policía Investigadora no han detenido a la presunta responsable de detonar la pistola, mientras el agente continúa delicado de salud en el nosocomio.