Usted está aquí
Presume López Obrador avances de Santa Lucía
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió este lunes que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya comenzó ya con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, y envió un mensaje a sus opositores: “Tengan para que aprendan”.
“No con el ánimo de confrontar, pero para decir suave, suave: tengan para que aprendan”, expresó el Mandatario en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
El presidente López Obrador mostró un video con el avance que se lleva en la obra, a cargo de la Sedena, 10 días después de que los trabajos iniciaron luego de un conflicto legal. “Diez días de trabajo en suelo firme, no fango; ahí queda eso”, señaló en alusión a que el extinto proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México se construiría en el lago de Texcoco, donde es terreno fangoso y la superficie presenta hundimientos.
En el video que elaboró la Sedena, encargada de las obras del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, se muestran avances en áreas como la pista principal, las terminales de pasajeros y combustible, la torre de control y el estacionamiento.
El 17 de octubre pasado, el Presidente dio el banderazo de inicio de trabajos del nuevo aeropuerto después de que se resolvieron los amparos que tenían frenadas las obras, la mayoría interpuestos por organizaciones civiles.
Adelantó que después de que termine la gira por pueblos y comunidades indígenas arrancará otra para recorrer las obras emblemáticas de la Cuarta Transformación, como el aeropuerto de Santa Lucía.
Menos riesgos
> López Obrador señaló que se buscará un mecanismo para que en sus coberturas se disminuyan los riegos.
> Al término de la gira por pueblos y comunidades indígenas, que estuvieron abandonados durante la política neoliberal, viajará para revisar las obras de infraestructura que realiza su gobierno como Dos Bocas y el Tren Maya.