Préstamos en línea, opción para ahorrar intereses
Al transferir las deudas de sus tarjetas de crédito y préstamos bancarios, las personas pueden ahorrarse hasta la mitad de intereses, de acuerdo con Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, plataforma que ofrece préstamos en línea de persona a persona.
“Según cifras del Banco de México, las tarjetas de crédito bancarias tienen una tasa promedio de casi 40 por ciento, mientras que la de nosotros es de 19 por ciento. Por eso, muchas personas piden un préstamo con nosotros”, expresó el directivo.
La empresa es una plataforma de p2p lending, modalidad de crowdfunding que conecta directamente a personas que buscan un crédito personal con varios prestamistas, quienes les prestan el dinero que necesitan con tasas más bajas que las de los bancos.
“Al eliminar a los intermediarios financieros, conseguimos que los acreditados paguen menos intereses y que los inversionistas ganen mejores rendimientos. Ese es el objetivo de este modelo, otorgar tasas más justas para todos”, dijo Chávez.
El directivo indicó que cerca del 70 por ciento de los clientes de la fintech piden un préstamo en línea para consolidar o transferir saldos de tarjetas de crédito, así como de préstamos personales bancarios, logrando un ahorro significativo en intereses.
“En promedio, logramos recudir 22 puntos las tasas que estaban pagando nuestros acreditados por sus plásticos o créditos bancarios. Incluso, muchas veces, nuestros clientes terminan ahorrándose hasta la mitad de intereses al cambiar su deuda con nosotros”, destacó.
Hasta el momento, la fintech cuenta con más de 1 millón de usuarios registrados y ha entregado más de 450 millones de pesos en préstamos personales. Asimismo, ha generado un ahorro de más de 100 millones de pesos en intereses.
Buscan cerrar brecha
“Aunque muchos mexicanos pagan a tiempo, la mayoría de los bancos siguen ofreciéndoles tasas demasiado elevadas, mientras que a quienes ahorran con ellos, les dan rendimientos nulos o incluso negativos en términos reales”, expresó Chávez.
El directivo indicó que la brecha entre las tasas que cobran los bancos por prestar dinero y las tasas que pagan por ahorrar o invertir con ellos es demasiado grande en México, lo que se traduce en altas tasas de interés y rendimientos nulos o incluso negativos en términos reales.
“En países latinoamericanos que tienen una situación económica y financiera similar a la nuestra, la brecha entre ambas tasas no es tan grande como en nuestro país. Por eso creemos que existe un mercado importante, que está buscando alternativas financieras más justas”, afirmó.
Por otra parte, Chávez dijo que los requisitos para pedir un préstamo en línea a través la plataforma es necesario cumplir con tres requisitos: tener buen historial crediticio, comprobantes de ingresos (nóminas o estados de cuenta) y una cuenta bancaria.
Para más información