Préstamos en cajeros, lo que deberías de saber

Usted está aquí

Préstamos en cajeros, lo que deberías de saber

Foto: Especial
Los bancos que ofrecen créditos a sus clientes al momento de realizar una operación en cajeros automáticos son: Santander, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banco Inbursa, Banorte, Afirme y HSBC

Viernes y mitad de quincena es la combinación letal que lleva a millones de personas a aceptar préstamos en efectivo en los cajeros automáticos, los cuales luego terminan provocándoles intensos dolores de cabeza. Antes de oprimir “acepto”, toma en cuenta algunas consideraciones.

En algunos cajeros, oprimir el botón “aceptar” sólo implica una pre autorización del crédito ofertado, invitándote a formalizar su contratación en la sucursal. Sin embargo, en otros, como si fuera magia, al aceptar el crédito éste es depositado en tu cuenta en cuestión de horas, lo cual puede afectar tus finanzas si dijiste “sí” sin querer.

Los bancos que ofrecen créditos a sus clientes al momento de realizar una operación en cajeros automáticos son: Santander, Citibanamex, BBVA Bancomer, Banco Inbursa, Banorte, Afirme y HSBC.

Si decides decirle sí al cajero, antes de hacerlo la sugerencia es comparar costos y comisiones de las diferentes opciones que se ofertan en el mercado.

De acuerdo con el Banco de México, la tasa promedio de interés es de 24.91 por ciento.

Si por error autorizaste algún crédito en el cajero automático, no saques el dinero de tu cuenta y comunícate inmediatamente con tu banco para cancelarlo y así evitar cargos adicionales.

Ahora que si es tu decisión aceptar el crédito, lo mejor es llamar primero al banco para conocer las condiciones, o bien consultar en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) las características del crédito que deseas contratar.

Lo mejor siempre será contratar tu préstamo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo y conocer previamente sus términos y condiciones.

Y no lo olvides, antes de contratar un crédito, revisa tu presupuesto (tus ingresos, gastos y tu ahorro), ya que esto te permitirá identificar si puedes pagarlo. 

Instituciones que ofrecen créditos a través de sus cajeros automáticos

Santander

Crédito de nómina. Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.
Préstamo personal. Sujetos a aprobación e invitación previa.  Se pueden disponer en el cajero automático.

Citibanamex

Crédito de nómina. Se pre autoriza en el cajero automático pero es necesario concretar el trámite en sucursal.
Préstamos Personales. Sujeto a aprobación e invitación previa. Algunos pueden disponerse a través del cajero, otros requieren concretar el trámite en sucursal.

BBVA Bancomer

Crédito de nómina y personal. Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.

Banco Inbursa

Crédito de nómina. Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal.

Banorte

Crédito de nómina. Pre autorizado a través del cajero automático y es necesario acudir a cualquier sucursal para que te lo otorguen y finalizar el trámite.

Afirme

Anticipo de nómina. Pre autorizado a través del cajero automático y es necesario concretar el trámite en la sucursal. La autorización del crédito se dará siempre y cuando la empresa en la cual laboran los tarjetahabientes solicite el servicio para sus empleados.

HSBC

Crédito de nómina. Se autoriza directamente en el cajero automático y no es necesario concretar el trámite en sucursal; en 24 horas se depositan los recursos.