Usted está aquí
Preso por apuñalar a vecino en abdomen
El que se metió en serios problemas con la autoridad es René Castañeda Rodríguez, quien apuñaló en el abdomen a un vecino.
Ayer por la mañana, el ahora imputado fue presentado con el juez Pedro López Medrano para conocer a fondo su situación, tras los hechos que se registraron la madrugada del domingo 20 de agosto en la Urbi Villa, en Ramos Arizpe, Coahuila.
Todo comenzó cuando el hermano de René, quien fue identificado con el nombre de Mario, armó un escándalo en plena calle, donde agredió a su esposa y la dejó inconsciente.
Al ver esta situación, uno de los vecinos, de nombre Leonel, se acercó a la afectada para brindarle alguna ayuda médica, pues asegura que su intención no era involucrarse en la pelea.
Mientras preguntaba a la mujer cómo se sentía, el que respondió con un tono agresivo fue René, quien sacó un cuchillo y se abalanzó en contra de Leonel y le provocó una herida en el abdomen con abundante sangrado.
Al ver esto, vecinos llamaron al 911, para pedir apoyo policiaco y médico. De inmediato llegaron al lugar, oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención al lesionado.
MADRE ESCONDE A AGRESORES
Luego del pleito, la mamá de los violentos hermanos los metió a su domicilio para evitar la detención, sin embargo, horas más tarde fueron aprehendidos, cuando salieron para dirigirse a un domicilio cercano.
La mamá de René y Mario asegura que la detención fue ilegal, pues sucedió horas después de los hechos violentos; aún así los policías presentaron a los detenidos ante las autoridades correspondientes.
El juez valoró lo dicho con la presentación de dos testigos, entre ellos el hermano del agresor y la mamá; quienes aseguraron que el pleito fue a las 03:00 horas y la detención dos horas después.
Sin embargo, el magistrado determinó, mediante los informes que turnó la Policía Preventiva Municipal sobre la hora de ingreso a celdas de los implicados y la valoración médica que se les realizo al apuñalado en la Cruz Roja; que fue legal la detención del agresor, por lo que tendrá que seguir su proceso desde prisión.