Presionan estudiantes a Congresistas para endurecer el control de armas

Usted está aquí

Presionan estudiantes a Congresistas para endurecer el control de armas

Campaña contra violencia. Jóvenes sobrevivientes a la masacre del colegio Marjory Stoneman Douglas buscan hacerse escuchar por los políticos para que restrinjan la venta de armas de fuego. / EFE
Crece movimiento ‘Never Again’, creado tras la masacre en un colegio

CORAL SPRINGS, EU.- La campaña “Never Again”, impulsada por estudiantes, aumentó ayer la presión con movilizaciones en Florida para que legisladores y políticos aprueben leyes que restrinjan la venta de armas de fuego. 

Incluso escribieron quinientas cartas a congresistas a quienes pidieron frenen la violencia en aulas.

Una de las víctimas de la masacre, el mexicano Martin Duque será sepultado en Florida, dieron a conocer los padres. 

El joven tenía 14 años y era originario de Guerrero. 

‘MARCHA POR NUESTRAS VIDAS’
Un centenar de alumnos de la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, donde ocurrió la masacre el 14 de febrero, viajaron a Tallahassee. Además jóvenes de secundaria se sumaron a las protestas en Boca Ratón, Fort Lauderdale y Hollywood.

“No quiero pensar que cada vez que estoy sentada en clase yo puedo ser la próxima víctima”, dijo una de las estudiantes en la marcha.

Los jóvenes prevén reunirse hoy con los legisladores estatales para que se comprometan con leyes “de sentido común para la seguridad”, además el 24 de marzo realizarán en Washington la “Marcha por nuestras vidas”. 

HALLAN ARSENAL A ESTUDIANTE
Alwin Chen, de 18 años, detenido un día después del tiroteo del 14 de febrero tras ser acusado de llevar un arma cargada a su secundaria, tenía un arsenal en su casa, incluyendo un rifle de asalto, granadas, un revólver y un detonador.

Además, autoridades hallaron una lista que supuestamente contenían nombres de estudiantes que habrían acosado al menor en la escuela, ubicada en Maryland. 

PROHIBEN DISPOSITIVOS ‘METRALLETA’
Tras abrir la puerta a endurecer el control del armas, el presidente Donald Trump ordenó ayer a su Gobierno proponer normas para “prohibir todos los dispositivos” que permitan automatizar las armas.

Estos dispositivos se conocen como “bump stocks” y rirven para que las armas disparen más rápido.

El uso de esos accesorios permitió que el autor del tiroteo en Las Vegas disparara nueve balas por segundo y causara la muerte a 58 personas. 

Con información de EFE y Excélsior