Usted está aquí
Presionan concesionarios de Ramos Arizpe; quieren incremento al transporte
Los transportistas de Ramos Arizpe y el gobierno municipal todavía no llegan a un acuerdo sobre la exigencia de incrementar un peso las tarifas del transporte público en las rutas locales. Los concesionarios se presentarán a una sesión del Consejo Ciudadano del Transporte para presentarles
su solicitud.
La semana pasada, los concesionarios del transporte señalaron que ante la negativa del Ayuntamiento de aumentar las tarifas, ellos se reunirían con el Consejo Ciudadano del Transporte para continuar con el proceso de solicitud, sin embargo ello no ha ocurrido a la fecha.
“Todavía no ha habido reunión de consejo, ellos irán a las instancias para buscar su objetivo y nosotros en lo nuestro de que no se dé este aumento. Ahorita no hay novedades, las tarifas se mantienen iguales y nos queda esperar porque quien tiene la última palabra es el Cabildo”, señaló el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez.
El edil ramosarizpense explicó que en caso de que el Consejo Ciudadano del Transporte considere necesario el incremento, ellos mismos enviarían una solicitud al Cabildo con la exigencia y serían los regidores los encargados de aprobarla o rechazarla.
Aguirre Gutiérrez aceptó que el Gobierno Municipal ha ofrecido a los transportistas, a cambio de que no haya un incremento en las tarifas, diversas aportaciones, apoyo en la renovación de los vehículos, así como otros estímulos que beneficien a los concesionarios, sin embargo éstos no han aceptado esos ofrecimientos.
“Ellos siguen viendo la posibilidad de aceptar esos ofrecimientos a cambio de no aplicar ningún incremento en las tarifas, todo lo estamos haciendo por medio del diálogo, porque ellos tienen una solicitud justificada por el aumento en las gasolinas, pero nosotros no queremos perjudicar a las familias, entonces seguimos en pláticas y cuando lleguemos a un acuerdo se comentará, pero hoy por hoy no hay aumento”, concluyó.