Usted está aquí
Presiona Europa por vacunas y endurece las restricciones
BRUSELAS, BEL.- La Comisión Europea (CE) aumentó ayer la presión sobre AstraZeneca tras quedar insatisfecha con las explicaciones de la farmacéutica sobre sus retrasos en la entrega de vacunas, al tiempo que propuso endurecer las restricciones para las áreas con mayor incidencia del COVID-19, lo que afectaría a la mayor parte de España.
Bruselas amenazó ayer a la farmacéutica británica con emprender más “acciones” tras quedar insatisfecha con las explicaciones sobre los retrasos aportadas por su presidente, Pascal Soriot, en dos reuniones esta tarde y esta noche con representantes técnicos de la Comisión y los Estados miembros.
“La Comisión Europea quiere saber exactamente qué dosis se han producido por AstraZeneca hasta ahora, y a quién o a dónde se han entregado”, explicó la comisaria europea de Sanidad, Stella Kyriakides, en una comparecencia sin preguntas tras el primer encuentro.
Esta disputa coincidió con la presentación de la propuesta de la Comisión Europea para limitar la movilidad en la UE ante el riesgo que conllevan las nuevas cepas de COVID-19, de las que se sabe que son más contagiosas y se teme también sean más virulentas.
La propuesta de la Comisión desaconseja todos los viajes “no esenciales” y propone un nuevo color de riesgo, rojo oscuro, para las regiones con una incidencia acumulada superior a 500 casos por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, para las que se podrán aplicar protocolos adicionales y en la que entra gran parte del territorio español.