Usted está aquí
Presión de Estados Unidos, factor para reactivar la industria: expertos
CDMX.- El impacto que tiene el sector automotriz en diversas ramas de la industria, así como en las exportaciones y la presión de Estados Unidos a reactivarla fueron factores que motivaron la decisión del Consejo de Salubridad General de permitir su reapertura para el 18 de mayo, coincidieron los expertos del IDIC y de LACEN.
Por una parte, el director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), José Luis de la Cruz, dijo que la decisión de reactivar los sectores es un paso positivo por tres razones, una de ellas es porque al ritmo que aumenta el desempleo tendríamos un millón de desempleados entre marzo y junio.
Además de que la industria registra 18 meses negativos, lo que prácticamente mantiene a todas las ramas en números negativos, sobre todo la construcción que se desplomó y, en tercer lugar, por la presión de Estados Unidos de reactivar las cadenas productivas en América del Norte.
Mientras que, el coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio de la UNAM, Ignacio Martínez, expuso que la industria automotriz tiene un impacto fuerte en la economía.