Presidente del PAN en Torreón renuncia, para apoyar a Luis Fernando Salazar de Morena
Usted está aquí
Presidente del PAN en Torreón renuncia, para apoyar a Luis Fernando Salazar de Morena
Torreón, Coahuila. – El primer regidor Ignacio García renunció a su militancia en el Partido Acción Nacional y a la presidencia de ese partido en esta ciudad, para apoyar al morenista Luis Fernando Salazar Fernández, en sus aspiraciones de alcanzar la presidencia municipal de Torreón.
Dimite también a la consejería estatal de esa fuerza política como miembro de la Comisión Permanente, luego de haber desempeñado diferentes cargos en los más de 20 años inscrito en las filas del PAN.
En la rueda de prensa que convocó para dar a conocer lo anterior, comentó que tomó la decisión de hacerlo, con la intención de poder tener la libertad de apoyar al candidato o candidata de su elección, sin incurrir en una ilegalidad partidista.
“Me voy de Acción Nacional porque quiero apoyar a Luis Fernando Salazar, porque es mi amigo, en el pasado he tenido su apoyo, cuando hicimos en Acción Nacional aquel gran equipo de trabajo que hoy lo llevará a la presidencia municipal”, explicó.
Dijo que apoyará a Luis Fernando Salazar y no se va a otro partido político y que se seguirá desempeñando como primer regidor, de manera independiente y continuará apoyando al alcalde porque tiene un compromiso con Torreón.
Consideró que la administración Municipal ha trabajado para la gente y afirmó que ofrece su respeto a Marcelo Torres y a Román Cepeda, pero su corazón está con Luis Fernando Salazar, “me voy a apoyar a la persona”, manifestó.
Es probable que otros militantes panistas abandonen el partido, habrá más que les convenza el equipo que está formando Luis Fernando para estar al frente del municipio de Torreón, advirtió.
“En Morena, todos tienen cabida, todos tienen posibilidad de entrar a este proyecto y si alguien se quiere sumar, que lo haga en plena libertad, esa decisión tendrá que ser corazón”, agregó.
Acción Nacional ha perdido su identidad, acaban de autorizar unirse al PRI, al que el PAN combatió por saquear al Estado y por actos aberrantes.
“No voy de acuerdo, me vuelvo independiente, independiente de mis ideas, que un partido no tenga que retener mis pensamientos y lo que dice mi corazón, mis principios no se pierden”.
La relación con Jorge Zermeño y con el alcalde interino queda intacta, “yo no metí mi negocio como proveedor de la presidencia, otros sí”, señaló.
Por otra parte, en un video Luis Fernando Salazar anunció que ganó la encuesta realizada por Morena para asignar al candidato que buscará la alcaldía de Torreón y anunció que se inconformaría ante la decisión del Consejo General del INE de negarle el derecho a registrarse.