Presidente de Starbucks 'se pone del lado' de México

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Presidente de Starbucks 'se pone del lado' de México

Howard Schultz
En un mensaje difundido ayer (domingo), Howard Schultz anunció que respaldará a Alsea, la operadora de la franquicia en México para sortear las sanciones comerciales que pudiera imponer Donald Trump

Enfatizando que la compañía de cafeterías es operada por un conglomerado mexicano y que compra el café directamente a los productores mexicanos, Howard Schultz anunció ayer que respaldará tanto a los empleados como a los operadores para que la compañía continúe a flote.

En su mensaje difundido el domingo 29 de enero, el empresario que respaldó públicamente la campaña de Hillary Clinton declaró que ante las nuevas políticas, lo importante es “construir puentes y no muros, con México”.

“Hemos comprado café de los productores mexicanos y sus familias durante casi 30 años y a finales del año pasado, anunciamos la creación de un Centro de Apoyo al Productor en Chiapas para acelerar nuestra capacidad colectiva para crecer y exportar algunos de los mejores cafés del mundo de esta región de México, que día con día cobra mayor importancia, mientras que donamos más de 2 millones de dólares para apoyar los medios de subsistencia, la seguridad alimentaria y la calidad del agua de las comunidades productoras de café en Oaxaca”, indicó Schultz en el comunicado.

En el mensaje, la compañía que en el 2016 casi duplicó sus ganancias (de 540.7 millones de dólares subió a 983.1 millones de dólares de acuerdo con Forbes), indicó también que respaldarán a la operadora así como a las 7 mil personas trabajan en sus 600 tiendas distribuídas en 60 ciudades de México.

Alberto Torrado

“El café es el eje de nuestro patrimonio en común, y como le dije a Alberto Torrado, líder de nuestro socio Alsea en México, estamos listos para ayudar y apoyar a nuestros clientes en México, así como a nuestros partners (trabajadores) y sus familias conforme sortean el impacto que podrían producir las sanciones comerciales propuestas, así como las restricciones migratorias, los impuestos que podrían gravar sus negocios y su confianza en el pueblo estadounidense…”, afrimó Shulrt.

En respuesta, Alsea, compañía que además de Starbucks se encarga de manejar otras franquicias como Dominos's Pizza, Burguer King y los restaurantes Vips contestó las declaraciones con la voz de su director Federico Tejado.

“Es parte de la esencia de Starbucks generar conexiones humanas alrededor de un café, ofreciendo a todos en nuestras tiendas y comunidades un lugar de inclusión y optimismo, donde son escuchados y tratados con amabilidad y respeto, por ello el mensaje recibido el día ayer nos motiva a seguir aportando al desarrollo y fortalecimiento de la economía en México a través de la marca Starbucks”.

Esta no es la primera vez que Schultz se opone a Trump, el pasado fin de semana también anunció que Starbucks contratará a 10 mil refugiados en los próximos cinco años, en respuesta a la orden de suspender indefinidamente la recepción de personas desplazadas de Siria y prohibir temporalmente el ingreso de nacionales de otros seis países de mayoría musulmana.