Usted está aquí
Presidencia de Nadadores recibe amenaza de embargo
NADADORES.- El Ayuntamiento recibió una amenaza de embargo por el adeudo de más de 3 millones de pesos por obras que se realizaron en el 2010, durante la administración del ex alcalde Juan José Moreno.
La actual tesorera, Gloria Ríos, informó que Alfredo Oyervides, padre de la diputada federal del PRI Guadalupe Oyervides y dueño de la constructora, requirió el pago inmediato de 3 millones 58 mil pesos por trabajar en dos proyectos que en ese entonces le encomendó el Gobierno del Estado.
Luego de recibir la amenaza de embargo a la Presidencia Municipal, la Secretaría de Finanzas depositó el dinero a las autoridades locales para efectuar el pago directamente al empresario.
No obstante, el alcalde Ismael Aguirre Rodríguez indicó que no pueden pagarle al constructor porque no hay expedientes de las dos obras que se realizaron que fue la remodelación del Desarrollo Integral de la Familia y banquetas cerca del panteón municipal.
“No queremos dar el dinero así porque nosotros seríamos los más perjudicados en una auditoría”, agregó el edil, “No tenemos documentos de esas obras, los papeles que hay no están firmados y son copias”.
Lamentó que pese a que las obras no fueron requeridas por el Gobierno Municipal, sean ellos los que reciban las amenazas de embargo.
Por ello, Ismael Aguirre solicitó paciencia al empresario puesto que lo más viable es reembolsar el dinero al Gobierno del Estado, para que sean ellos quienes se en carguen de liquidar la deuda.
“Yo quiero que las cosas sean transparentes, que se hagan bien, sabemos que el dinero se tiene que pagar pero el Estado nos tiene que mandar un oficio para especificar a dónde irá a parar ese dinero porque nada más dice pago a proveedores, pero con eso yo le puedo pagar a muchos proveedores”, concluyó el edil.