Preside Miguel Riquelme la celebración del Día de la Bandera en la Región Carbonífera

Usted está aquí

Preside Miguel Riquelme la celebración del Día de la Bandera en la Región Carbonífera

Ceremonia. Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, dijo que el Día de la Bandera es símbolo de la unidad de los coahuilenses en la lucha contra el crimen organizado. Foto: Cortesía
Ratifica Gobierno de Coahuila su compromiso de paz

En el municipio de Múzquiz, en la celebración del Día de la Bandera, el gobernador Miguel Riquelme Solís anunció que habrá grandes obras para la Región Carbonífera, que se hacen negociaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que se tengan contratos de largo plazo con los productores de carbón, y mandó además un mensaje de que se mantendrá la paz y la tranquilidad.

“Para mí (la celebración del Día de la Bandera) es emblemático y es símbolo de la unidad de los coahuilenses en la lucha contra el crimen organizado, por la seguridad y la paz de la sociedad que habita en nuestra entidad, y a unos días de la llegada del general Cienfuegos (Secretario de la Defensa Nacional)”, explicó el Gobernador.

La visita del general Salvador Cienfuegos también será para firmar convenios de seguridad para las distintas regiones de la entidad.

“Desde aquí (la Región Carbonífera) lanzamos un mensaje a todos los habitantes del Estado: mi gobierno sigue firme en la lucha por conseguir la seguridad y la paz que hasta ahora Coahuila ha obtenido gracias al gran esfuerzo de los tres órdenes de Gobierno. Mi administración ratifica el compromiso de mantener esa paz y esa tranquilidad”, señaló.

Riquelme Solís adelantó que volverá a esta región para entregar patrullas a las nuevas administraciones municipales; “será una alianza permanente con los 38 municipios para combatir la inseguridad, pero además disminuir los delitos del fuero común y proteger a los ciudadanos”.

Al hablar de futuras inversiones de obra pública, explicó que se espera que en las próximas semanas anunciar y arrancar grandes obras para la Región Carbonífera.

También recordó que su compromiso fue diversificar la economía de la Región Carbonífera y se está buscando que nueva industria se asiente en estos municipios.

Dio a conocer que en las reuniones que ha sostenido con la Comisión Federal de Electricidad y los productores de carbón se busca que el trato de los carboneros con los compradores sea directo, que existan contratos de largo plazo y que se mejore el precio por tonelada de carbón, esto con la finalidad de que los empresarios de este sector puedan hacer inversiones a través de compromisos sustentados en sus contratos.

Aunque reconoció que hoy se vive un cambio a las energías renovables, el gobernador Miguel Riquelme explicó que a la Región Carbonífera aún le queda mucho tiempo en la explotación del carbón.