Preside Manolo asamblea de Ciudades Amigas de la niñez en Tijuana

Usted está aquí

Preside Manolo asamblea de Ciudades Amigas de la niñez en Tijuana

Foto: Especial
Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo, lanzó un llamado en Tijuana para proteger lo más valioso de la sociedad: la niñez

En su calidad de Presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, encabezó los trabajos de la XXVIII Asamblea de este organismo, celebrada en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde se adhirieron 16 municipios más.

Al tomarles protesta a los alcaldes y representantes de los diversos ayuntamientos, Manolo Jiménez Salinas aseguró que su adhesión a esta red fortalecerá y enriquecerá los trabajos de este organismo que trabaja a favor de las y los niños de México.

Resaltó que el trabajo enfocado a la niñez no se puede improvisar, ya que, de este sector depende el presente y el futuro del país, y es el más importante para México y cualquier parte del mundo.

Asimismo, agradeció el trabajo de la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, quien ha hecho un gran trabajo como su representante en los trabajos de esta red.

“Un país que no protege a este sector tan valioso, el más valioso de la población, es un país que está condenado al fracaso, por supuesto que este trabajo se tiene que hacer en equipo, los municipios, los estados, la Federación y los organismos de la sociedad civil; así hemos trabajado en Saltillo, bien coordinados y estructurados, lo que nos ha traído buenos resultados, no solamente en estos temas, sino también en temas de seguridad, desarrollo económico y bienestar social”. detalló.

Al evento acudieron, en representación del gobernador del Estado de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastelum, acompañado de su esposa; el secretario ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mujica, entre otros.