Preservan la tradicional Catrina

Usted está aquí

Preservan la tradicional Catrina

Archivo La iniciativa de Espinoza nació cuando intentó hacer un ‘novio’ para una catrina que le regalaron.
La Galeria Albricci inauguró la exposición “Herminia, Catrinas hechas con todos los huesos” de la artista plática Yanira Espinosa la tarde el martes primero de noviembre
Todos a final de cuenta somos iguales, todos a final de cuentas terminamos siendo lo mismo: un esqueleto”
Yanira Espinosa

La Galeria Albricci inauguró la exposición “Herminia, Catrinas hechas con todos los huesos” de la artista plática Yanira Espinosa la tarde el marte primero de noviembre.

El corte de listón inaugural del evento fue realizado por Mario Mario Lara de Nigris dio la bienvenida a los y las asistentes al evento y presento hablo sobre la artista, para después bajar a realizar el corte de listón junto a Yanira Espinosa y el pequeño Mauro Emiliano Mejía Espinosa.

Yanira comento: “Una amiga me regalo una catrina Novia y yo me puse a hacer a la pareja la cual le gusto a otra amiga y la vendí, así inicié mi obra y al darme cuenta del caso de David Garza me propuse ayudarlo con el producto de la venta de mi obra”.

 

“En esta exposición se presenta a toda la población del globo terráqueo sin perder la esencia de la tradición mexicana. Y lo que quiere recordar y manifestar al público en general, es que no importa quién es la persona representada por la Catrina, puede ser una bailarina, un hombre ebrio, una madre de familia e incluso cualquier animal. No importa la raza, nacionalidad, sexo o clase social. Todos a final de cuenta somos iguales, todos a final de cuentas terminamos siendo lo mismo: Un Esqueleto” 

Una parte de lo recaudado en este evento se destinará a apoyar al pequeño David Garza Galindo junto a la venta de las catrinas y alebrijes expuestos según comentó Yanira Espinosa.

En el recorrido se pudieron observar Catrines y Catrinas de personajes como John Lennon, Frida Khalo, además de una Catrina embarazada que realizó Yanira cuando esperaba el nacimiento de su segundo hijo Diego Alonso, un “Gatoperro” y la “Gatrina”, entre otros.
Los asistentes degustaron unos canapes acompañados de vino tinto y refrescos; se realizo una rifa entre los presentes en la cual resultó ganador Carlos Mel.