Presentan a los Espartanos, nuevo equipo saltillense profesional de basquetbol

Usted está aquí

Presentan a los Espartanos, nuevo equipo saltillense profesional de basquetbol

Jugadores profesionales del equipo Espartanos de Saltillo / Francisco Muñiz
El baloncesto varonil regresa a las duelas de la capital de Coahuila con la creación de un nuevo equipo profesional

De la mano de figuras del basquetbol saltillense como Uriel Segura Rodríguez y Juan García Martínez, el deporte ráfaga profesional varonil regresa a la capital de Coahuila con la creación de los Espartanos, equipo que participará en el Circuito de Baloncesto del Pacífico (CIBAPAC).

En rueda de prensa, los directivos del club, acompañados de Alina Garza Herrera, cabeza del Inedec, Antonio Cepeda Licón, dirigente del deporte municipal de Saltillo, y Alejandro Sánchez, director deportivo de los Espartanos, así como otros invitados; se realizó de forma oficial la presentación del equipo.

“Este proyecto nace meses atrás y el objetivo es participar en una liga profesional que busque el desarrollo del talento mexicano, coahuilense y saltillense. Por eso decidimos entrar a esta liga, la cual fomenta el progreso del basquetbol azteca”, dijo orgulloso Uriel Segura Rodríguez.

Con las instalaciones de VComplex al servicio del equipo para su desarrollo y como sede para los partidos en la campaña regular que iniciaría en el mes de agosto, los Espartanos Saltillo toman forma con la llegada del head coach Burshaud ‘Shad’ Williams, estratega norteamericano con experiencia desde el Hig School hasta el profesionalismo.

La CIBAPAC es una liga competitiva, pero también de desarrollo, pues su reglamento permite 15 jugadores como máximo, en los que se pueden incluir hasta dos extranjeros. Sin embargo, la base del equipo deberá estar integrada por elementos ‘locales’, jugadores nacidos en Saltillo, territorio coahuilense o con al menos 3 años de residencia en la ciudad para poder integrarse a las filas del representativo. Además, se exigen dos elementos con participación ‘mínima’ obligatoria en los encuentros: deber ser un jugador Sub17 y uno más Sub21, ambos con al menos un cuarto de acción durante cada choque.

“Es una plataforma enorme para nuestra juventud. Nosotros realizaremos try outs los días 14 y 15 de junio en horarios de 19:00 a 21:00 horas. Será con el coach presente, quien atenderá a los prospectos”, indicaron los directivos.

Además de jugadores de categoría libre, se recibirán aspirantes nacidos del 2005 al 2001 con el objetivo de encontrar a los elementos juveniles que marca el reglamento. La cita es en el mismo VComplex.

“Tenemos un par de meses trabajando arduamente sobre la idea y estamos muy satisfechos. Las expectativas son altas, pues queremos echar toda la carne al asador, iniciando desde nuestro head coach, que tiene gran experiencia en el deporte ráfaga a nivel internacional”, añadió Uriel Segura.

“Es una competencia muy fuerte, pero nuestras expectativas son muy altas y queremos ser protagonistas desde el principio”, agregó Alejandro Sánchez.

La cuenta regresiva ha comenzado, los trabajos iniciaron meses atrás y continuarán hasta el gran debut.

“Estoy muy emocionado, agradecido con la directiva, tenía 7 años jugando fuera de Saltillo y ahora tengo esta oportunidad de jugar para mi gente, para mis amigos, para mi familia… para todos los que me apoyaron y me vieron crecer”, indicó Ignacio Barrera, jugador del equipo.

“Se la responsabilidad que tengo y el rol que voy a desempeñar en el equipo, lo que me obliga siempre a dar el extra”, agregó el jugador del equipo saltillense.

TRABAJARÁN EN CONJUNTO CON LA SOCIEDAD

Presentasión del equipo Espartanos de basquetbol profesional presidida por Uriel Segura y Juan García acompañados por autoridades estatales y municipales. / Francisco Muñiz

Llevar el deporte ráfaga a los diferentes rincones de Coahuila –de paso detectar y seleccionar talento– es parte de este proyecto, por lo que se programarán visitas y clínicas por parte de los elementos del equipo y el mismo head coach en municipios de nuestro estado.

“El trabajo se quiere hacer con la comunidad, visitando colegios, academias y lugares en los que se promueve el deporte”, indicaron los dirigentes de Espartanos.

Pues se pretende, además de impulsar el baloncesto entre los niños, niñas y jóvenes de todo Coahuila, crear vínculos con la sociedad que hagan del proyecto uno duradero, un equipo que brinde espectáculo para la afición y que deje contentos a los fanáticos… pero que se nutra de las gradas y no sólo con apoyo, pues que los mismos espectadores sepan que ellos pueden dar el brinco al profesionalismo con esta oportunidad.