Presentan la próxima generación de coches eléctricos en Paris

Usted está aquí

Presentan la próxima generación de coches eléctricos en Paris

El presidente del consejo de Volkswagen, Herbert Diess, presenta el nuevo coche eléctrico Volkswagen I.D. en el Salón del Automóvil de París, en París. Foto: EFE
Volkswagen tiene planeado lanzar al mercado en 2020 un nuevo modelo de su Golf eléctrico, aunque su alcance será inicialmente solo de 300 kilómetros.

Las automotrices alemanas Volswagen y Daimler presentaron en el Salón del Automóvil de París planes para el desarrollo de una nueva generación de coches eléctricos de amplio alcance.

El compacto de Volkswagen tendrá un alcance de entre 400 y 600 kilómetros, adelantó el primer fabricante europeo de automóviles. Y los coches eléctricos de Daimler, fabricados sobre la base de todoterrenos, no tienen nada que envidiar a los de Volkswagen.

Los dos conceptos están pensados para una nueva paleta de modelos de coches eléctricos. Sin embargo, llevará tiempo para que esos modelos estén en los concesionarios. Volkswagen asegura que eso ocurrirá en 2020 mientras que Daimler cuenta con un tiempo más corto, en 2019.

El coche Mercedes-Benz Generation EQ es presentado en el Salón del Automóvil de París, en París. Foto: EFE

Otro fabricante alemán, BMW, planea instalar motores híbridos y eléctricos en un número adicional de modelos.

El coche Mercedes-Benz Generation EQ es presentado en el Salón del Automóvil de París, en París. Foto: EFE

El negocio de los coches eléctricos está despegando en países como China y Estados Unidos. Según el Center of Automotive Management, con sede en la ciudad alemana de Bergisch Gladbach, en China se vendieron este año, hasta agosto, unos 240,000 coches y minibuses eléctricos, más de dos veces y media más que en Estados Unidos y 17 veces más que en Alemania.

El consejero delegado de Nissan-Renault, el brasileño Carlos Ghosn, posa durante la presentación del coche Renault Zoe en el Salón del Automóvil de París. Foto: EFE

Algunos obstáculos para el mercado de coches eléctricos son los elevados precios, la falta de puntos de recarga y el limitado alcance. Para hacer frente a este último problema, Opel ha presentado en París el nuevo Ampera-e, cuya carga alcanza para 500 kilómetros. Renault pretende fabricar antes de finales de año una nueva edición de su modelo Zoe, con un alcance de 400 kilómetros.

El nuevo Renault Trezor es expuesto en el Salón del Automóvil de París, en París. Foto: EFE

También Volkswagen tiene planeado lanzar al mercado en 2020 un nuevo modelo de su Golf eléctrico, aunque su alcance será inicialmente solo de 300 kilómetros.

Renault, líder del mercado de coches eléctricos en Europa, ha presentado un plan para fabricar un coupé eléctrico, el "Trezor", de dos plazas con ventanas rojas que, según el presidente de la automotriz, Carlos Ghosn, da una idea del estilo de los futuros modelos.

El nuevo Renault Trezor es expuesto en el Salón del Automóvil de París, en París. Fotos: EFE

Daimler no quiere limitarse a un solo modelo. La empresa planea ofrecer de aquí a 2025 más de diez vehículos totalmente eléctricos, que deben representar entre un 15 y un 25 por ciento de todas sus ventas en el mundo. Además, Daimler invertirá 1,000 millones de euros en la ampliación de su producción de baterías.