Presentan en Torreón al nuevo director de Seguridad Pública Municipal

Usted está aquí

Presentan en Torreón al nuevo director de Seguridad Pública Municipal

Foto: Sandra Gómez
Es un relevo institucional que se hace una vez que Primo Francisco García Cervantes solicito retirarse para volver a su trabajo que por más de 35 años desempeñó en la Policía Federal, dijo el alcalde Jorge Zermeño Infante

Torreón, Coahuila. – El alcalde Jorge Zermeño Infante presentó a Manuel José Pineda Rangel como nuevo director de Seguridad Pública Municipal, en sustitución de Francisco Primo García Cervantes, quien renunció al cargo para reincorporarse a la Guardia Nacional.

Es un relevo institucional que se hace una vez que García Cervantes solicito retirarse para volver a su trabajo que por más de 35 años desempeñó en la Policía Federal, manifestó el presidente municipal, al reconocer el trabajo que se ha hecho dentro de la corporación, para profesionalizar el cuerpo policíaco.

La seguridad pública es una labor que va más allá de cualquier circunstancia político-partidista, ya que un tema que a todos involucra, agregó el edil.

A lo largo de tres años y medio de su administración, comentó que si en algo se ha preocupado, es por invertir en equipo y capacitación para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, buscando profesionalizar todo el servicio.

Desde hacía años que se había cerrado la Academia de Policía de Torreón y lo primero que se hizo fue recuperar los espacios que tenía en la Unidad Deportiva Torreón, la acondicionaron e iniciaron la capacitación de jóvenes cadetes y se ha logrado formar a más de 400 nuevos policías.

Foto: Sandra Gómez

Los sueldos de los elementos se han incrementado y actualmente, el que menos gana son 15 mil pesos mensuales, independientemente de un estímulo mensual de 150 mil pesos que se reparten entre 10 o 15 elementos que destacan por su buen trabajo y honradez.

El nombramiento del nuevo director de Seguridad Pública, dijo que tiene el significado de que los elementos sepan que tienen la posibilidad de ascender en su trabajo y que las próximas administraciones no busquen por fuera quién puede ser jefe de la corporación.

El nuevo jefe policíaco es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Coahuila, cursó la Academia de la Policía Federal y la Academia de la Policía Municipal en esta ciudad, además tiene cursos de recursos pedagógicos y del nivel básico de policía preventivo, además de diversas experiencias laborales en Durango.

Desde el año 2016 pertenece a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, es un policía de carrera que se desempeñaba como director general de dicha corporación, tiene las cualidades y las capacidades necesarias para ocupar el cargo, dijo Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento.