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Presentan campaña informativa sobre suplementos alimenticios
México.- Para hacer frente al problema de los productos milagro y los irregulares, la Asociación Nacional de la Industria de Suplementos Alimenticios (ANAISA) lanzó una campaña para que la población conozca y distinga estos artículos y cuide su salud.
Desde este mediodía, en el portal de la ANAISA y del canal Youtube se difunden cuatro videos que ayudarán a la población a diferenciar estos productos, como parte de la Campaña de Educación y Divulgación sobre los Suplementos Alimenticios.
En esos mensajes se proporciona la definición de suplemento alimenticio; se recomienda la manera de elegir un artículo de esta naturaleza y sus ingredientes, así como la manera de diferenciarlo de un producto "milagro".
En conferencia de prensa, el representante del Comité de Publicidad de la Asociación, Pablo Luengo, explicó que con esta acción se busca fortalecer la industria de los suplementos alimenticios, al impulsar la educación y adecuado conocimiento sobre el uso y aplicación de estos productos en beneficio de la salud de la población.
Al respecto, el presidente de la ANAISA, Octavio Moreno, confió en que esta campaña favorecerá un mercado maduro que sepa aprovechar esta industria y se combata el problema de los productos irregulares conocidos como productos "milagro".
Lo anterior, expuso, basados en la calidad de los productos, la competencia limpia, el compromiso y responsabilidad social con los consumidores y el impulso de marcos regulatorios de vanguardia que permitan el crecimiento de la industria a la par de las de talla internacional.
Refirió que la ANAISA ha registrado ventas consolidadas por más 125 mil 462 millones de pesos en los últimos cinco años, genera siete mil 67 empleos directos y tres mil 507 indirectos, y que cuenta con más de 550 mil distribuidores.
A ello se suma que de 2017 a 2020 se perfila una inversión aproximada de 470 millones de pesos en investigación, desarrollo e infraestructura, añadió.
A su vez, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez, reconoció que existe el gran reto de consolidar una regulación sanitaria, con base en conocimientos científicos y una consciencia del mercado.
Ante ello, concluyó, el reto es bajar el lenguaje científico que se maneja en la industria a uno que la gente comprenda, a fin de que sea copartícipe de las acciones que permitan el impulso de esta industria y el combate a los productos irregulares.