Usted está aquí
Presenta plan de trabajo Secretario de Seguridad de Coahuila
Integrantes de la Comisión de Seguridad se reunieron en el Congreso del Estado con el secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, para conocer el plan de trabajo que empleará durante la actual administración.
Durante su intervención frente a los integrantes de la 61 legislatura, el experto en materia de seguridad habló de la necesidad de “abrazar” e incentivar a las policías que ponen su vida en riesgo todos los días, así como crear un marco legal normativo para que en caso de que incumplan con sus responsabilidades sean sancionados con firmeza.
“¿Qué estamos haciendo y qué vamos a hacer dentro de la Secretaría? Tenemos tres estrategias centrales de la conducción administrativa: estamos en una primera línea de acción para tener una administración muy eficiente en el ejercicio de los recursos, y eso va a generar mejores condiciones de operación para los puntos más sensibles de la administración de la política de seguridad y sus percepciones salariales.
“Nuestros operadores del 9-1-1 y C4, necesito como secretario, abrazarlos, y a quienes como todos los días están cuidado como custodios nuestros centros penitenciarios. El uso de los recursos me van a permitir el poder ser solidario responsable de que todas mis compañeros y compañeras que están en estas áreas que puedan tener a un secretario muy cercano y genuinamente preocupado por las condiciones de vida que cada uno de ellos tiene y de sus familias”, dijo.
La segunda línea de acción será construir la estructura legal de la secretaria que permita trabajar con el Congreso local el andamiaje legal, “y sobe la marcha ir generando tal vez alguna modificación con base en lo que jurídicamente vayamos necesitando”.
Pliego Corona también reconoció que existen muchos señalamientos en contra de Fuerza Coahuila, aunque insistió en que gracias a ellos es que hoy existe un esquema de mayor tranquilidad en el Estado.
“¿Qué va a pasar con Fuerza Coahuila? Lo primera, agradecer a sus mujeres y hombres que de manera decidida durante mucho tiempo han tenido un comportamiento ético y profesional que permite hoy tener las garantías de paz y tranquilidad que se tienen. Y ser muy claro y contundente, con la misma Fuerza Coahuila para decirles que quienes cometan atropellos, violaciones a derechos humanos, quienes tengan actos de corrupción o quienes no honren debidamente su uniforme, serán debidamente sancionados”.
Finalmente, pidió a los coahuilenses que se “sientan orgullosos de su secretario de Seguridad Pública’ pues no tendrán ninguna queja de su parte:
“Van a sentirse muy orgullosos de su secretario de seguridad, no van a tener una sola queja de un servidor respecto a su comportamiento personal, se los prometo”, finalizó.