Presenta Partido Verde a candidatos a diputados en la Región Sureste de Coahuila
Usted está aquí
Presenta Partido Verde a candidatos a diputados en la Región Sureste de Coahuila
A casi dos semanas de haber iniciado campañas electorales el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) presentó a sus candidatos a diputados en la región sureste de Coahuila.
José Refugio Sandoval, diputado federal por Coahuila y vocero del PVEM en la entidad, precisó que como partido cuentan con 16 candidato/as a diputado/as locales y compiten "solos" en las alcaldías de: Francisco I. Madero, Viesca, Parras de la Fuente, Monclova y Frontera.
En cambio, en el resto de los municipios en la elección con los ayuntamientos así como en la gubernatura van en coalición con el PRI y otros partidos.
Cabe señalar que la mayoría de los candidatos a diputaciones han sido representantes de asociaciones civiles dedicadas a la protección animal o forestal, principalmente.
Por el distrito XII que comprende los municipios Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe y Parras de la Fuente compite Charlotte González, regidora con licencia en Ramos Arizpe.
Durante su presentación ante los medios de comunicación la candidata se puso nerviosa y confundió al aspirante a la alcaldía de Parras por el PVEM Evaristo Madero con "Evaristo Moreno", aunque fue corregida de inmediato por el resto de sus compañeros.
Posteriormente dijo: "Nos comentan qué hay mucho desabasto de medicinas en los municipios y por eso los... y ya", y soltó el micrófono.
José Refugio Sandoval le dijo que "platicara a los medios como lo hace en las colonias", a lo que ella respondió que es "mucho más fácil hablar en casa por casa como lo hace todos los días".
Otras propuestas que han intentado posicionar entre los electores han sido empleos bien pagados, reforestación, no maltrato animal, esterilización de animales y demostrarse en contra del fuero.