Presenta Isidro López Segundo Informe de Gobierno

Usted está aquí

Presenta Isidro López Segundo Informe de Gobierno

Hector García / Vanguardia
Por espacio de una hora con 14 minutos López Villarreal hizo un desglose de las acciones realizadas en su segundo año de gestión

El alcalde, Isidro López Villarreal, brindó un mensaje como parte de su segundo informe de actividades, el evento se efectuó al medio día de este lunes en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, el edil destacó proyectos como la regeneración del centro histórico, la instalación de taxímetros, renovación del alumbrado público y reconocimientos obtenidos por la ciudad. 

Por espacio de una hora con 14 minutos López Villarreal hizo un desglose de las acciones realizadas en su segundo año de gestión, en el que reconoció el esfuerzo de los diversos sectores sociales y productivos para los alcances que se han logrado. 

En materia de seguridad pública señaló el incremento en el número de efectivos policiacos, la reducción del 18.5 por ciento en la incidencia delictiva y los seis meses sin muertes provocadas por exceso de velocidad en accidentes automovilísticos, destacó que los percances de este tipo bajaron en un 54.88 por ciento.    

Hector García / Vanguardia

En el rubro de obra pública resaltó los 144 millones de pesos invertidos en la regeneración de las calles Allende, Aldama y Juárez. Así como los 228.9 millones de pesos para la sustitución de los 51 mil 521 puntos de luz del alumbrado público, trabajo que lleva un 50 por ciento de avance.

López Villarreal también mencionó avances en desarrollo económico, desarrollo social, asistencia social, transporte público, buen gobierno y apoyos al campo, entre otros rubros. Expresó sus deseos de mantener el ritmo de trabajo en lo que resta de su administración. 

Como representante del gobierno del Estado, el Secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verastegui Saucedo, se pronunció al respecto y reconoció los logros municipales, sin embargo luego de unos minutos comenzó a recibir rechiflas de algunos de los asistentes a tal grado que el alcalde Isidro López debió pedir calma a los quejosos.