Presenta Google Allo, un programa de Messenger con inteligencia artificial

Usted está aquí

Presenta Google Allo, un programa de Messenger con inteligencia artificial

Google presentó una nueva aplicación llamada Allo que lleva incorporado un asistente personal al que se le pueden preguntar dudas o hacer consultas. Foto: AP
Allo comienza a funcionar hoy en Estados Unidos tanto en los sistemas Android de Google como en iOS de Apple, y la novedad es el asistente virtual, al que se le pueden pedir por ejemplo informaciones sobre el tiempo, restaurantes cercanos o noticias.

Google hará competencia a WhatsApp y a otros programas de chat con una nueva aplicación llamada Allo que lleva incorporado un asistente personal al que se le pueden preguntar dudas o hacer consultas.

Allo comienza a funcionar hoy en Estados Unidos tanto en los sistemas Android de Google como en iOS de Apple, y la novedad es el asistente virtual, al que se le pueden pedir por ejemplo informaciones sobre el tiempo, restaurantes cercanos o noticias, así como hacerle preguntas sobre cualquier tema que se pueda buscar en Internet.

Además, con ayuda de inteligencia artificial Allo propone posibles respuestas adecuadas en las conversaciones que el usuario mantiene con otros.

En Europa la app estará disponible a partir de la noche del miércoles, aunque el asistente funciona por el momento solamente en inglés. Poco a poco se irán introduciendo otros idiomas, anunció la empresa.

Google había adelantado el software ya en mayo en el marco de la conferencia de desarrolladores Google I/O. En la actualidad Facebook es el líder en el mundo de la mensajería instantánea con su Facebook Messenger y WhatsApp, que también le pertenece. Los dos tienen cada uno más de mil millones de usuarios. Apple tiene la alternativa iMessage, con SMS, pero sólo es posible usarla en teléfonos de la marca.

Hasta ahora Google no tenía un programa propio de Messenger, un hueco que ahora quiere subsanar. Hace poco empezó a funcionar también la app de videochat Duo, que había sido anunciada asimismo en mayo. Google quiere aprovechar todos sus conocimientos sobre tiendas cercanas y mapas para el funcionamiento del asistente de Allo.