Presenta Digital Invaders proyectos de fin de curso

Usted está aquí

Presenta Digital Invaders proyectos de fin de curso

Participaron 15 jóvenes de México y uno de Guatemala en el diplomado. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo
El próximo lunes iniciará actividades la generación 23 del diplomado con 19 alumnos de distintas partes del País y del mundo

Con la estampa de la creatividad y la innovación, la generación 22 del diplomado Digital Invaders presentó ayer los proyectos del final del curso. El próximo lunes se reanudará el curso con un nuevo grupo de alumnos.

Ulises Valencia, director general de Digital Invaders, señaló que los 10 proyectos audiovisuales que se presentaron ayer son el resultado de los cuatro meses de duración del diplomado en el que participaron 15 jóvenes de diferentes partes de México y uno originario de Guatemala. 

“Durante este tiempo, los alumnos desarrollan diferentes proyectos, algunos dedicados a la tecnología, para conectar cosas análogas con lo digital, son inventos. Desarrollan también videos 360, este entorno de realidad virtual y hacen proyectos para imaginar el futuro, son ideas. No se producen porque es una primera fase y a partir de ahí ellos empiezan a establecer futuros posibles”, explicó Valencia.

Ulises Valencia, director general de Digital Invaders. Foto: Vanguardia/Omar Saucedo

Al final de la noche fueron presentados los tres proyectos principales que “tienen un propósito que al final es el punto de partida del proyecto. Uno de ellos es actualizar una cosa que esté descontinuada utilizando la tecnología. A partir de ahí tienen que llegar a conclusiones, producir y presentar”, detalló.

“Somos una comunidad que se ha involucrado en mano de obra calificada, una industria automotriz, pero también hay que desarrollar los talentos creativos de nuestros jóvenes para no depender de fábricas, sino que partamos de ideas”, concluyó.

En enero del 2018, Digital Invaders, en coordinación con la Universidad Carolina, lanzará la Licenciatura en Creatividad Tecnológica, cuyo objetivo radica en preparar a las siguientes generaciones en el rubro de la revolución digital.