Usted está aquí
Presenta CoVive alternativa a vivienda compartida en CDMX
Sus experiencias personales en las que se percataron de las dificultades que implica llegar a la Ciudad de México y hallar en renta un lugar con una excelente ubicación, llevó a los saltillenses Onésimo Flores y Alejandro Morales a crear CoVive.
Este concepto acaba de lanzar el primer espacio en la colonia Roma, de la Capital del País y es una respuesta al encarecimiento de la vivienda en esa urbe, a través de compartir espacios comunes, para asegurar ubicaciones privilegiadas, muebles bien pensados, menos fricción con los cohabitantes del espacio y servicios incluidos.
“Batallamos mucho en encontrar un lugar en una ubicación que nos gustara y que nos lo quisieran rentar, porque el primer requisito que te piden en esta ciudad es tener aval con una propiedad en la Ciudad de México”, contó Morales, al recordar las dificultades que tanto él como Onésimo tuvieron para establecerse en esa metrópoli.
“Todos los foráneos que llegan a esta ciudad son discriminados si quieren rentar una propiedad, eso en primer lugar; y en segundo, obviamente cuando vas llegando a esta ciudad que es muy cara, te obliga a tomar la decisión entre ubicación y espacio”, dijo.
“Si tú tienes espacio vas a tener una ubicación muy alejada de todos los centros de trabajo, si tú quieres ubicación vas a tener un espacio muy chiquito”, explicó Morales.
Añadió que eso ha llevado a la gente que quiere ubicación, para poder pagar el costo, comparte departamento con amigos o extraños.
“Si tú vienes de fuera y no conoces a nadie, te toca irte al mercado informal de vivienda compartida y echarte un volado con la persona que vas a compartir, tienes que definir quién va a firmar el contrato, quién va a ser el responsable de pagarle al casero, quién va ser el responsable de estar pagando los servicios”, expresó.
Dijo que por eso, el compartir departamento, generalmente termina siendo un dolor para las personas.
“Dado que compartimos esta misma historia y este mismo proceso doloroso de llegar a vivir a la Ciudad de México, decidimos empezar a emprender para solucionar este problema y cuando estábamos investigando cómo le hacen en otros países con ciudades como la Ciudad de México para resolver esto, nos encontramos con el concepto de CoVive, que es un concepto que está formando mucha fuerza”, subrayó.
“(CoVive) es una solución de economía compartida, es una tendencia que ya también está empezando a llegar a la vivienda y lo que nosotros estamos ofreciendo es solucionar ese problema de lo difícil que es encontrar un lugar en la ubicación que tú quieras”, dijo.
Morales explicó que CoVive es una solución donde se comparte una propiedad que está lista para habitar.
“Incluye todos los servicios, incluso, con la renta pagas la limpieza semanal, para evitar problemas o discusiones sobre los trastes, si lavaste, si vas a barrer o no y juntarla con un tema de comunidad, donde van a compartir las cosas que no usan todos los días. Comparten una sala de estar, comparten cocina, comparten sala de lavado y normalmente ofrecemos una terraza también compartida. Con este concepto, lo que estamos ofreciendo es una forma más cómoda, sencilla de vivir en comunidad en la Ciudad de México”, indicó.
Previó que en un futuro podrán extenderse a ciudades como Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Puebla, que es en donde más personas comparten casa o departamento con un extraño.
La página de CoVive es https://covive.mx/, en la que los interesados podrán aplicar, en caso de que deseen habitar por alguna circunstancia una departamento en renta en la Ciudad de México.
SOLUCIÓN
> Ante el reto de buscar alojamiento en la Ciudad de México, los saltillenses Onésimo Flores y Alejandro Morales ofrecen solución a través de compartir espacios comunes, para asegurar ubicaciones privilegiadas, muebles bien pensados, menos fricción con los cohabitantes del espacio y servicios incluidos, mediante el registro en covive.mx.