Prepárate para la próxima temporada de la NBA

Los expertos coinciden en que la próxima edición de la NBA puede ser una de las más equilibradas de los últimos años debido, en gran parte, a que 8 de los últimos seleccionados para el All-Star han cambiado de equipo durante este mercado.
Foto: Unsplash

La liga estadounidense de baloncesto ha experimentado uno de los veranos con más fichajes, tanto de agentes libres como de traspasos, de los últimos años. Un gran número de estrellas han cambiado sus colores durante estos meses y se prevé que todavía alguna más lo haga antes del inicio de la temporada regular el próximo 23 de octubre. 

Los expertos coinciden en que la próxima edición de la NBA puede ser una de las más equilibradas de los últimos años debido, en gran parte, a que 8 de los últimos seleccionados para el All-Star han cambiado de equipo durante este mercado. 

Los Brooklyn Nets han sido uno de los grandes animadores del verano haciéndose con los servicios de Kevin Durant, Kyrie Irving y DeAndre Jordan mientras que se desprendieron, por obligación para no sobrepasar el límite salarial, de D’Angelo Russell, una de sus principales estrellas la temporada pasada. Con estas incorporaciones, el equipo de Kenny Atkinson se convierte en un firme candidato para conquistar el ansiado primer anillo de su historia.

La inesperada llegada de Kawhi Leonard, MVP de las pasadas finales, y de Paul George a los Ángeles Clippers ha supuesto una auténtica revolución para el equipo angelino que, de la noche a la mañana, pasa de ser un equipo sin grandes aspiraciones a convertirse en uno de los mayores candidatos al título de la liga.

Tras la decepción que supuso no entrar en playoffs la temporada pasada, los Angeles Lakers eran conscientes de que debían realizar un gran fichaje para acompañar a su jugador franquicia, el gran Lebron James, y no han escamitado en gasto para contratar a Anthony Davis, también conocido como “La Ceja”, uno de los mejores pivots de la competición. Además, han cerrado recientemente la incorporación de Dwight Howard y DeMarcus Cousins, que completan un espectacular equipo que puede aspirar a todo.

Los Houston Rockets de James Harden quieren que este sea el año definitivo de su asalto por el título y han incorporado a Russell Westbrook, uno de los mejores bases de la NBA y MVP de la temporada 2017-2018, además de otros jugadores con experiencia como Tyson Chandler que pueden ayudar a conseguir por fin el primer campeonato desde el año 1995.

Las principales casas de apuestas online tienen previsto que estos equipos recién mejorados se unan como principales aspirantes al anillo a los actuales campeones, los Toronto Raptors de los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, a los Golden State Warriors de Stephen Curry y Draymond Green y a los Milwaukee Bucks del MVP Giannis Antetokounmpo y Khris Middleton, entre otros.

De la misma manera que hace unos años, cuando se desmoronaron los reinados de los grandes big three como Boston Celtics y Miami Heat, la tendencia en la NBA está cambiando y los super equipos que dominaban la competición recientemente como los Golden State Warriors y los Cleveland Cavaliers se han desarmado, perdiendo a varias de sus estrellas, para dar paso a un reparto más equitativo de las estrellas en los diferentes equipos de la liga.