Usted está aquí
Preparan una buena ensalada Shakesperiana
Saltillo, Coahuila.- Durante el último día de actividades del Festival Internacional Saltillo 2016, la compañía teatral Los Tristes Tigres se despidió de la ciudad con ‘Algo de un tal Shakespeare’, obra que reseña a verdurazos la obra del escritor inglés.
La cita fue este lunes en el escenario del Teatro de la Ciudad Fernando Soler, donde el público de cerca de 200 asistentes se acomodó en las gradas para observar a Adrián Vázquez y Sara Pinedo convertirse en dos narradores todoterreno.
En una mesa de cocina industrial repleta de verduras y globos llenos de agua, Vázquez y Pinedo se prepararon para narrar como quien está a punto de jugar un deporte extremo: rodilleras, coderas, casco y un contagioso grito de guerra, ¡SHAKESPEARE, AAAAAH!.
De a poco narran la historia de ‘Romeo y Julieta’, donde el primero es un betabel y la segunda una fina cebolleta, representando a dos jóvenes calenturientos precoces que se quieren casar tras hablar apenas unas horas, mientras su entorno eran chiles, papas, cebollas, melones y sandías.
Con un lenguaje juvenil y una propuesta relajada, los actores representaron épica batalla de los Capuleto contra los Montesco en Verona: toda una ensalada hecha a verdurazos y globazos que de a poco fueron narrando la historia de los enamorados y otras grandes obras del autor anglosajón como ‘McBeth’ y ‘Titus Andronicus’.
Cucharones, arroz, agua, trapos y sobre todo cuchillos de todos los estilos fueron el armamento con el que ambos personajes, interpretaron de manera divertida una visión moderna y atractiva de Shakespeare orientada a los jóvenes de manera ‘cool’, como decía la jovencita sentada a mi lado cada que sucedía algo fuera de lo común en el escenario.