Usted está aquí
Preparan operativos por próxima temporada navideña en Coahuila
Monclova, Coahuila.- La Procuraduría General de Justicia iniciará operativos especiales de vigilancia por todo el Estado ante la derrama económica que iniciará con el Buen Fin, apoyados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina.
El procurador Homero Ramos Gloria informó que las acciones de seguridad iniciarán con las ventas del programa nacional Buen Fin y concluirán el día último del mes de diciembre.
Para ello, se diseñaron operativos bancarios y otros donde se contemplan policías vestidos de civil, por lo que habrá gran desplazamiento de todos los órdenes policiacos a fin de proteger a la ciudadanía.
Asimismo reveló que la PGJE se apoyará con militares y elementos de la Marina en los cuadrantes de seguridad para ser más concluyentes, ante la falta de infraestructura o deficiencias que hay en algunos municipios.
“Habrá muchos operativos pero no puedo mencionarlos todos; los elementos estarán al pendiente para poder cuidar en estas épocas a la comunidad, sobre todo por las derramas económicas”, indicó.
Comisión estatal de segurdiad deberá evaluar brazalete electrónico
Ya que al menos un par de delincuentes han burlado la medida cautelar del brazalete electrónico, el procurador Homero Ramos Gloria consideró que la eficiencia del dispositivo de monitoreo deberá ser analizado.
Explicó que el brazalete es una medida que se aplicó con base al nuevo Sistema de Justicia Adversarial, el cual no depende de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“Son situaciones que están a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad Pública en el control de los brazaletes, pero esta medida provoca que los jueces, cuando hay un delito menor, puedan autorizarlo para que los responsables tengan acceso a la libertad pero al mismo tiempo estar sujetos a un procedimiento”, comentó.
También declaró que la autoridad correspondiente, en este caso el Poder Judicial y la Comisión Estatal de Seguridad, deberían revisar la eficiencia del sistema cautelar y en su caso mejorarlo.