Preparan notarios servicio de divorcio ‘exprés’ en Coahuila

Usted está aquí

Preparan notarios servicio de divorcio ‘exprés’ en Coahuila

Foto: Especial
La Ley para la familia de Coahuila faculta a los notarios de la entidad a realizar el trámite desde el 29 de diciembre de 2017, cuando fue publicada una reforma legal

Los notarios públicos del estado se preparan para ofrecer entre sus servicios un divorcio “exprés”, el cual tardará aproximadamente un mes y tendrá un costo menor que con oficiales del Registro Civil o mediante abogados, informó Armando Prado Delgado, presidente del Colegio de Notarios de Coahuila.

Según explicó, el artículo 241 Bis de la Ley para la familia de Coahuila faculta a los notarios de la entidad a realizar el trámite desde el 29 de diciembre de 2017, cuando fue publicada una reforma legal.

“Estamos hablando de un procedimiento extrajudicial de divorcio notarial, porque es similar a los administrativos que tienen los oficiales del Registro Civil”, detalló Prado Delgado, aunque no precisó una fecha de inicio.

Con ello, apuntó, los notarios buscarán reducir costos para las personas que quieren la separación, además de quitar sobrecarga de trabajo a los jueces del Poder Judicial, en los casos no contenciosos o que no tienen controversia.

De acuerdo con el Colegio de Notarios, los abogados que hacen trámite ante el juez cobran entre 10 mil y 20 mil pesos, mientras que los notarios estarían en un rango de 5 mil a 7 mil pesos.