Preparan la campaña Compre en Coahuila

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Preparan la campaña Compre en Coahuila

12% se han incrementado algunos insumos de los proveedores de negocios locales, principalmente en algunos artículos importados debido al alza en del dólar. / ROBERTO ARMOCIDA
Con el fin de incentivar el consumo, Jorge Tafich dijo que se buscará detonar las economías regionales y ver las vocaciones de cada región

El presidente de la Canaco Saltillo, Jorge Tafich Martínez, dio a conocer que están diseñando la campaña Compre en Coahuila, para así fortalecer el mercado interno del Estado.

Recordó que en la ciudad se tiene la campaña “Compre en Saltillo”, sin embargo, añadió que  también están en pláticas con el gobernador Rubén Moreira para implementar una campaña a nivel estatal y así generar que los ingresos que se generen aquí, se queden en la Entidad porque se debe recordar la frase: “mí ingreso es tu gasto y mi gasto es tu ingreso”.

Añadió que estarán buscando detonar las economías regionales y ver las vocaciones de cada una, para así complementarse entre todos y fortalecerse.

Actualmente se está diseñando la campaña “Compre en Coahuila” y será hasta las próximas semanas, cuando estará arrancado.

“La intención es fortalecer el mercado interno de Coahuila y tratar de hacernos fuerte entre todos nosotros, siendo regionalistas y sobretodo entender la importancia de lo que es comprarnos entre nosotros mismos, todos somos consumidores y en situaciones complicadas como las que tenemos enfrente y las que hemos enfrentado, nos ayuda a fortalecernos”, aseguró.

El Presidente de la Canaco Saltillo indicó que esperan que todos los establecimientos comerciales y de servicio participen en la campaña y añadió que nada más en la Región Sureste existen 30 mil unidades económicas y se invitará a participar a quienes se encuentran en la economía formal.

“La intención es dar la preferencia a los locales (negocios), es más o menos en el sentido de la campaña de “Cómprale a Saltillo”, donde  no decimos que le dejes de comprar al de fuera, pero que hagas un equilibrio donde puedas seguir privilegiando a los locales para seguir fomentado el empleo y la economía local”, indicó.